Ya está disponible el portal de garantía juvenil #GarantiaJuvenil


Ya está disponible el portal de garantía juvenil


Garantía Juvenil

La Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 25 años al mercado de trabajo. En España se enmarca en la estrategia de Emprendimiento Joven aprobada en febrero de 2013 por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. La Recomendación sobre la Garantía Juvenil establece que los jóvenes menores de 25 años puedan recibir una oferta de empleo, de educación o formación tras haber finalizado sus estudios o quedar desempleados.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios?

Los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos:

-Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión o de los Estados parte del Acuerdo Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.

-Estar empadronado en cualquier localidad del territorio nacional español.

-Tener más de 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, en el momento de solicitar la inscripción en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

-No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

-No haber recibido acciones educativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 90 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

-No haber recibido acciones formativas que conlleven más de 40 horas mensuales en los 30 días naturales anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

-Presentar una declaración escrita de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil.

Descripción del vídeo Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Pieza audiovisual de dos minutos y medio de duración en la que se presenta la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016. Una documento que contiene un total de 100 medidas y cuyo objetivo es combatir el desempleo juvenil.

Con imágenes de jóvenes trabajando o en proceso de formación, en el vídeo se explican las principales actuaciones que contempla la Estrategia y que se desarrollarán a lo largo de sus cuatro años de vigencia.

Entre ellas, se encuentran acciones dirigidas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes, medidas para estimular su contratación, actuaciones cuyo fin es estimular el autoempleo y el emprendimiento, e iniciativas para mejorar la intermediación y avanzar en la colaboración público-privada a la hora de buscar y encontrar un empleo.

La pieza, que se encuentra subtitulada, se difundió a través de la página web del ministerio de Empleo y Seguridad Social, de la plataforma youtube y de las redes sociales.


Comentarios

Entradas populares