Más de 100 puestos de trabajo en Los Monegros


Más de un centenar de puestos de trabajo nuevos y 249 consolidados gracias a las ayudas del programa Eje 4 Leader. Son algunos de los datos que se desprenden de la última reunión del CEDER Monegros, que este jueves aprobaba sus cuentas del año pasado y hacía balance del citado programa.

Hasta la actualidad se han gestionado un total de 254 expedientes, y se ha comprometido más del 97% del total de disponibilidad de fondos, considerando a su vez que de forma complementaria se dispone en cartera de 29 proyectos condicionados a la espera de que se liberen nuevos fondos, y que supondrían la movilización de 3,3 millones de euros más y la creación de 22 nuevos empleos a la par que se consolidarían 87 más.

El Eje 4 Leader se ejecuta en Los Monegros desde el año 2008 y hasta la actualidad, hasta la fecha ha comprometido más de 5 millones de euros de dinero público (50 % FEADER y 50 % Gobierno de Aragón) y se ha propiciado la movilización de 6,5 millones de inversión privada.

El presidente del CEDER Monegros, Alejandro Laguna, destacaba la importante ayuda que suponen estos fondos para dinamizar la economía local y el asentamiento poblacional, especialmente importante en una comarca considerada “desierto demográfico”.

Laguna anunciaba que se está preparando ya un nuevo Leader para el periodo 2014-2020 y que en el inicio del otoño comenzarán a organizarse las reuniones de participación ciudadana.

fuente: radiohuesca.com

Comentarios

Entradas populares