La ampliación del Ikea de Alcorcón generará empleo

La nueva tienda que Ikea acaba de inaugurar hace menos de un mes en Valencia recibió 100.000 solicitudes de empleo para cubrir los 400 puestos de trabajo que, de media, supone la apertura de un nuevo megastore de la multinacional sueca. Como viene siendo habitual en la compañía, las inauguraciones suponen la creación de puestos de trabajo en las áreas de Ventas, Logística, Atención al cliente, Cajas o Restaurante; pero también representa la creación de hasta 200 puestos de trabajo indirectos para cubrir servicios como la seguridad, transporte o limpieza, entre otros.
Para 2016, en la lista de aperturas de Ikea figuran Alicante y la ampliación de la tienda de Alcorcón (Madrid) y teniendo en cuenta la media de "entre 300 y 450 empleos de cada tienda", parece que la república independiente de Ikea crecerá en población.
El 85% de la plantilla de las nuevas tiendas suele proceder de gente de la región. "Los perfiles de los empleados de Ikea son el reflejo de la ciudad en la que nos instalamos, muy diverso, desde estudiantes a expertos, de diferentes sexos, que quieren hacer carrera en la compañía. La edad no importa, buscamos gente normal a la que le guste la decoración y que se sienta bien en el trato al cliente, con valores como los nuestros, de sencillez y humildad".
Estos valores recuerdan a sus muebles suecos, y es que "no se puede dar la espalda a los valores de la empresa", apunta Puig. En materia de Recursos Humanos, esto se traduce en una política nórdica de empleabilidad. "Los suecos son conocidos por su empleabilidad social, por trabajar con colaboradores y no en modo jerárquico y por tener mucha comunicación; no hay despachos, no hay secretarias… Es un organigrama plano". Ahora bien, supone también un gran reto para el equipo que dirige Puig, en tanto que tienen que lograr "que el liderazgo de los mandos sea el mejor posible para que esos valores se respiren en todas las tiendas del país".
Tamaño
Los departamentos más grandes de Ikea son los de Logística, Ventas y Atención al cliente, pero Restauración ocupa ya la cuarta posición por importancia de plantilla. Según el directivo, aún hay un puesto para el que permanentemente están buscando nuevas incorporaciones y es el del "visualmerchandisers y diseñadores de interior", y también gente con experiencia en la gestión de equipos. De hecho, el 25% de los puestos de mando que buscamos lo buscamos fuera". El pasado año, Ikea cerró con 6.129 empleados en España.
fuente: expansión.com

Comentarios

Entradas populares