Valencia: el Hospital de LLíria creará 415 empleos



(LASPROVINCIAS.ES) La puesta en marcha del Hospital de Llíria, anunciada para los meses de enero o febrero próximos, exigirá disponer de un equipo humano para atenderlo. Como ya informó LAS PROVINCIAS a principios de este mes, está previsto que sean 415 los profesionales que trabajen en el futuro centro sanitario. Los puestos se cubrirán mediante comisión de servicios, pero también con bolsa de trabajo y nombramientos provisionales, confirmaron ayer desde la Conselleria de Sanidad. El conseller, Manuel Llombart, garantizó que con los mecanismos previstos para formar el equipo de este centro comarcal no se resentirán los recursos humanos del resto de hospitales valencianos.

La comisión de servicios es una alternativa a la que podrán acogerse profesionales que ya están trabajando en algún hospital o centro de salud y soliciten traslado a Llíria. A esta posibilidad, de la que ya se informó a principios de este mes, se sumó ayer el anuncio de la apertura de bolsa de trabajo, que supone dar entrada a personal que todavía no está al servicio de la sanidad pública valenciana: «Trabajadores nuevos». Esta opción implicará la contratación por parte de la Conselleria de Sanidad.

El departamento autonómico citó estos dos medios para disponer del personal necesario, así como los nombramientos provisionales. Pero no determinó cuántos puestos se cubrirán por una u otra vía. Lo que sí está claro es que no habrá oposiciones, puesto que no existe una convocatoria de empleo público. Aún cuando esta imposibilidad no existiera, habría que tener en cuenta que no hay tiempo para llevar a cabo el procedimiento administrativo que requiere una convocatoria de oposiciones dada la fecha señalada para abrir el centro sanitario, relataron desde Sanidad.

Comentarios

Entradas populares