KPMG incorporará a 900 personas en 2014

(Expansión.com) Con una plantilla de 2.800 empleados y un 50% de ellos de la Generación Y, el espíritu joven convive con la experiencia senior en KPMG. A lo largo de estos años de crisis, han logrado no tener que reducir la plantilla, puesto que se trata de un sector que sobrevive bien a los cambios de ciclo, permitiendo la recolocación de equipos en diferentes áreas. Un ejemplo de ello ha sido el traslado de los equipos de Asesoramiento en Transacciones a Reestructuraciones. Pero ahora, parece que el ciclo vuelve a cambiar.
Empieza a llegar a España el boom del big data, "lo que supone atraer a ingenieros, informáticos, matemáticos... perfiles muy diferentes a nuestro mundo. También Management Consulting y Transacciones muestran avances". En Auditoría, con la reforma prevista en la nueva ley del sector que a partir de 2016 establece la obligación de rotar de firma de auditoría (y no de socio firmante de las cuentas anuales como sucedía en la norma actual), se prevé que se produzcan más movimiento y hará que el mercado esté más activo en cuanto a la incorporación de equipos de revisores de cuentas.
La firma de servicios profesionales cerrará 2014 con 900 nuevas incorporaciones, 200 más de las previstas. "Nuestro sector se suele adelantar a los cambios de ciclo", explica Segor Teclesmayer, socio responsable de Recursos Humanos de KPMG. Por ello, mantienen el ritmo esperado de contrataciones para el próximo año en 1.000 nuevas incorporaciones. Las áreas de mayor crecimiento serán Asesoramiento en Riesgo a Entidades Financieras, "cada vez sometidas a mayor presión por parte de los reguladores. En materia de abogados, las áreas de Legal y Fiscal también crecen motivadas por los continuos cambios normativos que se están produciendo. Los clientes a los que hemos ayudado en asesoramiento en reestructuraciones, ahora nos piden apoyo para su optimización fiscal. Las necesidades han cambiado. Se ve una reactivación y habrá necesidad de apoyo en Adquisiciones y Transacciones, fruto del ciclo económico".
Según Teclesmayer, en las firmas del sector, las carreras más demandadas siguen siendo Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, "pero las ingenierías adquieren más relevancia. Los clientes valoran que seamos capaces de asesorarles, pero también de conocer el negocio". 

Comentarios

Entradas populares