Segovia: el nuevo McDonald´s dará empleo a 20 personas


El nuevo restaurante tendrá su domicilio en el número 2 de la avenida Padre Claret, en las inmediaciones del Acueducto. A un lado tendrá a una de sus competencias directas en el sector de la comida rápida como es Burger King, y al otro el nuevo Casares.

Está previsto que el funcionamiento del restaurante emplee a unas veinte personas, han esbozado fuentes del Consistorio segoviano. Con esta apertura, Segovia dejará de ser la única capital de provincia de España que carece en su oferta hostelera de un McDonald's.

Apuesta por la franquicia

McDonald's había barajado al menos otro enclave para abrir su primera tienda en Segovia. También era un sitio céntrico. Se trataba de un edificio al comienzo de la Calle Real, esquina prácticamente con el Azoguejo, donde antes existía una oficina bancaria. Aquella propuesta no fue adelante.

La cadena suele apostar por la franquicia como fórmula más habitual para la apertura de restaurantes: asume la inversión inmobiliaria -es decir, el local- mientras el franquiciado, que inicialmente debe disponer del 30% de la inversión, costea el equipo y la decoración tras firmar un contrato con la marca por 20 años. En España, el 80% de sus establecimientos funcionan en régimen de franquicia a través de emprendedores locales que los gestionan como pequeñas y medianas empresas.

Comentarios

Entradas populares