SEUR busca 1.300 parados para darles empleo

(CINCODIAS.COM) La compañía de transporte y logística SEUR reforzará su plantilla, que habitualmente suma 6.300 empleados, con la contratación de 1.300 personas para hacer frente a la campaña de Navidad y al auge del comercio electrónico.
Desde el día 4 Seur ha recibido 12.418 currículos sólo a través de la web. A esta cantidad habría que sumarle los procedentes de Infojobs y los que llegan directamente a las unidades de negocio.
La compañía considera que la campaña se mantendrá hasta el 18 de enero debido al comienzo de las rebajas, a lo que añade que en esos días los volúmenes aumentarán un 30 % respecto a un día de actividad normal. “Esto va a provocar que días clave, como el 17 de diciembre, la compañía mueva hasta medio millón de paquetes”, explica SEUR en un comunicado.
La empresa, de momento, no dispone de datos sobre el impacto de esta oferta de empleo, que se lanzó a principios de la semana.
El notable aumento de las operaciones de transporte previstas para las Navidades se debe, esencialmente, al auge del comercio electrónico, que ya mueve en España más de 200.000 paquetes al día.
Los sectores que mayor impulso experimentarán durante serán moda, electrónica, decoración, muebles y alimentación gourmet.
Madrid y Cataluña, seguidas de Valencia, son las zonas en las que se va a concentrar el refuerzo operativo durante esas semanas, siendo los perfiles más demandados los de personal de reparto, atención al cliente y mozos de almacén.

Comentarios

Entradas populares