La semana que viene se celebra el VIII foro de empleo jurídico en Madrid


Este otoño te brinda una ocasión perfecta para volver a la universidad: la VIII edición del Foro de Empleo Jurídico, dirigida a los estudiantes y egresados de la Facultad de Derecho, que se celebrará durante los próximos días 11 y 12 de noviembre, en el marco de la Semana de Empleabilidad Jurídica de la Universidad Autónoma de Madrid.
El Foro es, desde hace varios años, un importante punto de encuentro entre los estudiantes de últimos cursos o jóvenes titulados que buscan abrirse camino en el mundo laboral y los despachos de abogados u otras empresas del sector jurídico. Si has finalizado alguna de las titulaciones (licenciatura, grado, máster o título propio) que se imparten en nuestra Facultad de Derecho, no te olvides de marcar esta cita en tu agenda.
Acércate a Cantoblanco para asistir a desayunos de trabajo con Hogan Lovells y Baker & McKenzie, así como a las presentaciones de los despachos Freshfields Bruckhaus DeringerPérez-LlorcaGarrigues y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, entre otros. ¿Quieres saber cómo es el día a día laboral en Uría Menéndez? Esta y otras firmas prestigiosas (Ernest and YoungCMS Albiñana & Suárez de LezoLinklaters y Clifford Chance) vendrán a la Autónoma a contarnos cómo hacer carrera profesional en ellas y en qué consiste su trabajo cotidiano.

La app iEmpleo te ofrece la posibilidad de + agregar el evento a tu agenda móvil, geolocalizar el lugar del evento, consultar el programa o reforzar tu búsqueda activa confirmando asistencia al mismo a través de la misma aplicación.

iEmpleo te ayuda a reforzar tu búsqueda activa de empleo

iEmpleo es una app de empleo para dispositivos móviles en Madrid que Foremad crea y pone a tu disposición. Con iEmpleo puedes acceder a las últimas ofertas de empleo, mirar la oferta existente de cursos gratuitos en Madrid, consultar en el área de foro donde se imparten dichos cursos, geolocalizar los recursos de empleo existentes en tu barrio o municipio, noticias de empleo, orientación laboral, agregar + eventos de empleo a tu calendario móvil, etc...

iEmpleo y el Networking

Según un estudio de Adecco solo llegamos a conocer el 20% de las ofertas existentes en el mercado de trabajo. ¿Cual es la razón? las ofertas que conocemos son las que se publican en medios habituales (Internet, Prensa, etc..) el resto de las ofertas, un 80%, forman un mercado oculto que no conocemos habitualmente ya que se trata de procesos de selección que las empresas mantienen en secreto por motivos de confidencialidad, por no desvelar información a la competencia, o sencillamente porque prefieren contar con referencias personales a la hora de incorporar un nuevo candidato. ¿Qué puedes hacer para acceder a ese mercado oculto? La clave está en gestionar adecuadamente tu red de contactos, es lo que se denomina networking. Cuanto más amplia sea tu red de contactos mejor. Y la ocasión más propicia para hacer esta labor es en los eventos de networking, foros y ferias de empleo. En este tipo de espacios es donde se dan cita las empresas y los profesionales de todos los sectores y tu objetivo es que tu marca personal esté lo más visible posible para darte a conocer. Esta es una labor que tienes que hacer antes, durante y después de dichos eventos para que sea efectiva. Por ese motivo hemos incorporado dentro de iEmpleo una herramienta social como es el área de "Eventos" con la que puedes indicar tu participación y asistencia a los mismos, haciendo comentarios o dejando alguna foto tuya de forma que tu identidad profesional esté más visible. Además con "Eventos" de iEmpleo puedes agregar + fácilmente este evento o cualquier otro a tu agenda móvil

Descargar la app iEmpleo

La app está disponible en iOS y Android


Comentarios

Entradas populares