El futuro Hotel VP Plaza España creará 780 puestos de trabajo en Madrid #empleo



(eleconomista.es) Será el quinto establecimiento de la cadena VP Hoteles en Madrid y está llamado a convertirse en su buque insignia. El VP Plaza de España, un lujoso 5 estrellas ubicado en la céntrica plaza del mismo nombre, abrirá sus puertas en 2016. Sin duda, será un elemento sobresaliente en la regeneración de la Plaza de España que se ha comenzando a promover de cara a los dos próximos años. 

De momento, es ya un proyecto en curso cuyos detalles -entre ellos su inversión millonaria- se dieron a conocer el pasado viernes en una presentación arropada por el Ayuntamiento de Madrid.

Ante la presencia de la alcaldesa madrileña, Ana Botella, los responsables del nuevo proyecto hotelero explicaron que el VP Plaza de España contará con 225 habitaciones, y 17 plantas sobre rasante a las que hay que añadir otras 4 bajo el nivel del suelo, lo que le permitirá disponer de parking propio. El hotel ocupará los números 3, 4 y 5 de la plaza de España, con una superficie construida de 25.343 metros cuadros, de los que 19.223 serán sobre rasante y 6.120 bajo rasante. Con la incorporación del nuevo establecimiento, VP hoteles alcanzará la vigésimo quinta posición en el ranking de las cadenas hoteleras con más número de habitaciones en Madrid.

Los primeros pasos de este proyecto se dieron con la adquisición de estos edificios para añadir un nuevo hotel a la cadena VP hoteles, que actualmente integran VP Jardín Tres Cantos, VP El Madroño, VP Jardín Recoletos y VP Jardín Metropolitano. Este último el de más reciente apertura, hace ya 10 años. Al igual que todos estos establecimientos, el futuro VP Plaza de España contará con una zona ajardinada en la terraza. Instalaciones insonorizadas para la celebración de congresos y convenciones, una piscina exterior climatizada, un sky bar, centro wellness y gimnasio completarán sus dependencias. Y, como valor añadido, tener una de las mejores vistas de la capital.


Está previsto que las obras, bajo el proyecto del arquitecto Fermín Vázquez y su estudio B720, den comienzo en enero de 2015 y que el nuevo establecimiento sea inaugurado en septiembre de 2016. El desarrollo del nuevo proyecto VP Plaza España contempla una inversión máxima de 90 millones de euros. 

Durante la ejecución de la obra se emplearán a unos 600 trabajadores y tras la inauguración del hotel se crearán 180 puestos directamente relacionados con el funcionamiento del mismo.



Leer más:  El futuro hotel VP Plaza España moviliza una inversión de 90 millones de euros - elEconomista.es  http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/213142102/turismo-viajes/noticias/6249348/11/14/El-futuro-hotel-VP-Plaza-Espana-moviliza-una-inversion-de-90-millones-de-euros.html#Kku8WkcnBqgd4Vt4

Comentarios

Entradas populares