La campaña de Navidad elevará la contratación un 25% en Madrid #empleo

(Madridpress.com) La campaña de Navidad elevará la contratación en la Comunidad de Madrid un 25 por ciento y será la segunda región que genere más puestos de trabajo entre los meses de noviembre, diciembre y enero, únicamente superada por Andalucía, según el informe elaborado por Adecco y su división especializada Adecco Outsourcing, que prevén que esta campaña actúe como "el revulsivo" que el mercado de trabajo necesita actualmente.
Con este incremento del 25% (el mayor de todo el país junto el de Cataluña), la campaña navideña en la región vuelve a generar empleo por encima de lo que se hacía en los años previos a la crisis. En toda España la campaña generará este año 110.000 contratos, un 10% más que en 2013.

   Estas contrataciones entre enero y noviembre supondrán el 29,3% de las que se realicen en el sector, donde se prevé superar los 375.000 nuevos contratos. Adecco cree que este año el periodo de contratación se ha adelantado y ha comenzado ya a principios de este mismo mes para finalizar en enero, incluyendo el periodo de rebajas de inicio del año.

   Los sectores vinculados tradicionalmente con la Navidad y con el consumo serán los que más puestos de trabajo generen (alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración).

   Sin embargo, el área de atención al cliente y fuerza de ventas será el que más contrataciones realice, siendo el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- el más buscado en esta campaña de Navidad, según Adecco.

   La compañía asegura que si las contrataciones de estos meses de noviembre, diciembre y enero se mantuvieran a lo largo del próximo año, la tasa de paro en España se reduciría hasta el 19,5%, lo que supondría 4,2 puntos menos que la tasa actual, del 23,7%.

   Adecco prevé que la Comunidad de Madrid y Cataluña sean las regiones que más eleven su contratación en la campaña de Navidad, con aumentos del 25% respecto a 2013. Con crecimientos de entre un 10% y un 20% respecto a la anterior campaña se situarán Andalucía (20%), Baleares (15%), Cantabria (12%), y Aragón, Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia y Murcia (10% cada una de ellas).

   Finalmente, con incrementos cercanos al 5% en sus contrataciones de final de año figuran País Vasco, Canarias, Castilla-La Mancha, Navarra, La Rioja y Extremadura.

ANDALUCÍA, LA QUE MÁS CONTRATOS REALIZARÁ

   Atendiendo a la cifra absoluta de contratos previstos para la campaña, Andalucía se sitúa a la cabeza de las previsiones de Adecco, con casi 24.000 nuevos puestos de trabajo, seguida de Madrid, que generará 23.300 puestos de trabajo, y de Cataluña, que también superará los 20.000 contratos.

   Estas tres regiones concentrarán más del 60% de las contrataciones que se realizarán en estos meses. Entre la tercera y la cuarta comunidad que más contratos celebrarán el salto es "considerable", pues en Castilla y León se espera superar los 8.200 contratos y en País Vasco los 7.335.

   En el extremo contrario, Extremadura (220 contratos), La Rioja (400), Asturias (430) y Baleares (520) son las autonomías donde menos empleo se creará en esta campaña.

PAGE PERSONNEL TAMBIÉN PREVÉ UN INCREMENTO DEL 10%

   También Page Personnel, compañía de trabajo temporal especializada en selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado, prevé un incremento del 10% en el número total de contrataciones durante la próxima campaña navideña.

   La empresa señala que dos de los perfiles más solicitados serán los de customer service y administrativo de logística para puestos vinculados al control del tráfico de mercancías y gestión de almacén, sobre todo en el ámbito del comercio electrónico.

   Además del sector alimentación y logístico, el juguetero, el cosmético y el textil son los sectores que tradicionalmente registran un mayor número de contrataciones en la campaña de Navidad.

  "Estimamos un incremento aproximado del 10% en los datos de colocación totales con respecto a la campaña de Navidad del año pasado. Aunque la mayoría de las ofertas de empleo publicadas durante estas fechas son de carácter temporal, pueden suponer una oportunidad única para que muchos profesionales se reincorporen al mundo laboral", subrayan desde Page Personnel.

Comentarios

Entradas populares