Madrid sufragará el sueldo de los parados de larga duración #empleo #Madrid


(eleconomista.es) La Comunidad de Madrid aprobará en breve una nueva medida para sufragar los primeros seis meses de los sueldos y formación de los parados de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desempleo, según anunció ayer la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño.
El Gobierno regional subvencionará hasta 1.800 euros a los candidatos, que serán elegidos por las oficinas de empleo, y destinará un total de 10 millones de euros a las medida, lo que supondrá ayudas al empleo para más de 5.000 parados que lleven más de un año desempleados.
Mariño indicó que la iniciativa fomentará el empleo y mejorará la competitividad de los elegidos. Durante el proceso de selección, se dará prioridad a los solicitantes que tengan a su cargo hijos menores de 16 años o mayores de esa edad con discapacidad, aunque la última palabra la tendrán los organismos empleadores, explicó la consejera.
Esta nueva iniciativa del Gobierno autonómico se suma a las ya contempladas en el Plan de Empleo regional que arrancó el pasado marzo. Entre ellas Madrid contempla ayudas directas para la contratación, convenios de formación con compromiso de contratación y formación con prácticas remuneradas, que, sumadas a la medida anunciada ayer por la consejera, ascienden a más de 50 millones de euros.
En particular, la formación a través de prácticas pagadas también esta enfocada a los desempleados de larga duración. El Ejecutivo regional destinará 10,8 millones de euros para cubrir la remuneración de 240 euros al mes que recibirán los participantes.
Otras de las medidas del Plan incluyen financiación mediante microcréditos para emprendedores, que podrán beneficiarse de los acuerdos por valor de 50 millones de euros.

Comentarios

Entradas populares