Adecco training ofrece 2.000 plazas de formación gratuitas


Los participantes se formaran en áreas como gestión de recursos humanos o programación de apps para móviles

La formación se ha convertido en una herramienta imprescindible para los desempleados para volver a tener contacto con el mercado laboral. Según Adecco, “casi tres de cada cuatro empleos que han desaparecido durante la crisis corresponden a personas con educación primaria o secundaria incompleta”.  Según  el Director de Programas Formativos de Adecco Training “el reciclaje profesional y la formación en las áreas que demanda el mercado en la actualidad hacen que los candidatos aumenten su empleabilidad y favorece la permanencia de los trabajadores en el mercado laboral”.
Por ello, Adecco Training, la consultora de formación del Grupo Adecco, abre la convocatoria de más de 2.000 plazas para cursos de formación gratuitos que ayuden a los profesionales, tanto ocupados como en situación de desempleo, para adquirir conocimientos y competencias más demandados en los sectores de actividad con mayor dinamismo y mejores perspectivas de empleo en estos momentos en nuestro país.

La convocatoria oferta tres modalidades de cursos:

• Cursos para la obtención de certificados de profesionalidad,

Contarán con la acreditación oficial del Ministerio de Empleo. Los certificados de profesionalidad sirven para la acreditación de las competencias adquiridas tanto a través de la formación como mediante la experiencia laboral u otras vías de formación. Los alumnos que realicen esta formación recibirán un certificado que acredita a la persona que lo posee que está capacitada para el desempeño de una actividad laboral y que está en posesión de la formación necesaria para poder obtenerlo.

Algunas de las titulaciones que se impartirán de forma gratuita son:
• Gestión integrada de recursos humanos (ADGD0208)
• Creación y gestión de microempresas (ADGD0210)
• Organización del transporte y la distribución (COML0209)
• Desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web (IFCD0210)
• Seguridad informática (IFCT0109)
• Programación de sistemas informáticos (IFCT0609)
• Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)
• Gestión de llamadas de teleasistencia (SSCG0111)
• Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208)

• Cursos de formación con prácticas no laborales

Esta modalidad formativa está centrada en el desarrollo de competencias innovadoras, emprendedoras, comerciales y tecnológicas, capacidades cada vez más demandadas por empresas que, ante un entorno económico adverso, optan por tratar de mejorar sus niveles de productividad, diversificar sus mercados o sus modelos de negocio y captar nuevos públicos o retener mejor a sus clientes.

Se trata de cursos de formación con prácticas profesionales no laborales dirigidos a adquirir competencias para desenvolverse en ocupaciones vinculadas a los sectores económicos con mejores expectativas de empleo y que incluyen, además de una formación teórico-práctica en el aula, la realización de prácticas profesionales no laborales.

Entre la oferta de cursos se encuentran el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles, las tecnologías de la información  en los procesos de negocio o el desarrollo tecnológico de la gestión y ejecución de la formación en las empresas.

• Cursos de formación con compromiso de contratación.

Según Eloy Capellán, Director de Programas Formativos de Adecco Training: “estos cursos se convierten en un proceso de selección equilibrado y riguroso donde, además de la valoración inicial a través de la entrevista de trabajo, se evalúa la evolución de los candidatos en su proceso formativo”.

Algunos de los sectores en los que se impartirá esta modalidad de formación son el sector de Contact-Center, la industria alimentaria, la logística o las empresas tecnológicas centradas en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas.

Los participantes en estos cursos podrán formarse en áreas como la gestión de recursos humanos, la programación de aplicaciones para móviles o sistemas informáticos, atención sociosanitaria a personas dependientes o la atención y venta telefónica. Algunos de los cursos son:

• Actividades auxiliares de almacén
• Agente comercial telefónico
• Atención telefónica y asesoramiento al cliente
• Operaciones auxiliares de industria alimentaria
• Venta telefónica de seguros
• Desarrollo de aplicaciones con Java
• Desarrollo de aplicaciones con .net


Los interesados pueden inscribirse en la oferta a través de las webs www.adecco.es owww.cursosadecco.com

La iniciativa tiene como objetivo extender la oferta formativa al mayor número de trabajadores y personas desempleadas abarcando el mayor número posible de ciudades españolas dentro de siete comunidades autónomas entre las que se encuentran Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Castilla y León, Castilla- La Mancha y Aragón.

Comentarios

Entradas populares