La Comunidad de #Madrid oferta 174 plazas de #empleo público


La Comunidad de Madrid ha aprobado la convocatoria de 174 plazas de empleo público, el 77 por ciento para inspectores, ingenieros, arquitectos y técnicos, como ha informado este jueves el portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En próximas fechas se darán a conocer las fechas de celebración de los exámenes y pruebas de acceso correspondientes, que fijará cada consejería. Victoria ha afirmado que estas plazas "no son sólo un ejemplo del compromiso de la Comunidad de Madrid con la creación de empleo sino con el hecho de que, a pesar de la situación económica, el principal objetivo del Gobierno regional sigue siendo actualizar y modernizar la Administración regional, por ejemplo, a través de la entrada de nuevo personal altamente cualificado".

Del total de plazas convocadas, el 77,6 por ciento, es decir, 111, corresponden a cuerpos técnicos que requieren una formación altamente especializada como son el Cuerpo de Técnicos Superiores de Administración General, de la que se convoca el examen para 14 plazas; Arquitectos Superiores (cinco plazas); Ingenieros Superiores (15 plazas) o Técnicos Superiores Especialistas, Escala Seguridad y Salud en el Trabajo (cinco plazas).

A eso se unen las plazas para Ingeniería Técnica (once), diplomados en Gestión de Empleo (57 plazas) y del Cuerpo de Subinspección Sanitaria (cuatro plazas). Además se han previsto otras 32 plazas para ingresar en el Cuerpo de Letrados (seis), Inspectores de Hacienda (tres), Médicos Inspectores sanitarios (tres) y Bomberos especialistas (veinte).

La encargada de convocar esas plazas es la Dirección General de Función Pública, que depende de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

Comentarios

Entradas populares