Berlín y #Madrid se unen para fomentar el #empleo joven


El ambicioso sistema de cooperación entre países de la UE para fomentar el empleo joven empieza a arrojar resultados. Durante un año, 38 jóvenes españoles se beneficiarán de un proyecto piloto para la mejora de la competitividad en su ámbito profesional.
Dirigido a especialistas del sector de la metalmecánica y electrónica, el programa se ha diseñado en tres fases. Los cuatro primeros meses se destinarán al conocimiento del idioma y cultura alemanes y se desarrollarán a caballo entre Madrid y Berlín. Finalizado este periodo y durante los ocho meses restantes, hasta la finalización del programa, los jóvenes se incorporarán a trabajar en empresas locales berlinesas.
La iniciativa promovida por Ceim estará cofinanciada entre el Fondo Social Europeo (70%) y las aportaciones directas de las empresas alemanas. El proyecto contó desde el inicio con el beneplácito de Miguel Montero, Consejero Laboral de la Embajada de España en Berlín, quien "animó a que fuese presentado ante la ministra de Empleo".
FUENTE: www.eleconomista.es

Comentarios

Entradas populares