Las mejores universidades del mundo usan los certificados de inglés de Cambridge ESOL



Recursos Humanos Digital. El 96 por ciento de las mejores 200 universidades de todo el mundo reconocen o utilizan los certificados de inglés de laUniversidad de Cambridge ESOL Examinations(Cambridge ESOL), según se desprende de los rankings recogidos en el informe QS TopUniversities.com de las mejores universidades del mundo, publicado el pasado mes de septiembre. De las 200 universidades que aparecen en el mismo, 192, es decir, el 96% utiliza los certificados de Cambridge ESOL para valorar las admisiones de nuevos alumnos, como parte del currículum académico de los mismos o, en algunos casos, para ayudarles a preparar exámenes del idioma inglés.

Desmond Nicholson, director de University of Cambridge ESOL Examinations en España, comentó: “Es realmente alentador ver como las mejores universidades de todo el mundo reconocen la importancia de contar con certificaciones fiables del dominio del inglés. Esto supone para Cambridge ESOL tener una mejor proyección en las instituciones de alta educación y dotar a sus alumnos de una competitiva herramienta después de la graduación”.

Por otra parte, el 94% de las universidades que aparecen en un suplemento publicado, también en septiembre, por el Times Higher Education también reconocen el valor de los certificados de Cambridge ESOL. Las instituciones que aparecen en ambos informes componen el grupo de las 11.000 universidades, empresas y departamentos gubernamentales de todo el mundo que reconocen el valor de los certificados de Cambridge ESOL como una medida fiable de las habilidades del lenguaje. 

Nicholson dijo: “Como principal estándar del mundo en la certificación del dominio de la lengua inglesa, Cambridge ESOL ayuda a las personas a incrementar sus oportunidades de mejora en el mundo laboral y a avanzar en sus estudios”. 

En España, un total de 74 instituciones de alta educación, divididas entre universidades públicas y privadas y escuelas de negocio, utilizan alguno de los certificados de Cambridge ESOL para probar las habilidades de sus alumnos en el idioma inglés. 

El Preliminary English Test, el First Certificate in English, el Certificate in Advanced English y el Certificate of Proficency in English, el examen más avanzado y que da acceso a la alta educación y al mundo de los negocios de alto nivel, son los más usados por las universidades. Por otra parte, los test BULATS, elaborados de acuerdo con los objetivos marcados por el Consejo de Europa en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), han sido desarrollados conjuntamente por la University of Cambridge ESOL Examinations, Alliance Française, Goethe-Institut y la Universidad de Salamanca para medir el nivel de dominio del inglés en entornos profesionales y cada vez tienen más éxito en los estudios superiores al responder a las necesidades que los estudiantes encontrarán más tarde en los centros de trabajo.

Comentarios

Entradas populares