LinkedIn ahora ofrece recomendaciones de empleo internas para empresas


La red social de contactos profesionales, LinkedIn, presentó ayer algunas de sus novedades para su área de 'Talent Solutions', que ofrece soluciones a las empresas para atraer y conservar el mejor talento.

   La novedad principal fue el lannzamiento de 'Internal Job Recommendations' (recomendaciones de empleo internas, en castellano), una herramienta que aumenta la conocimiento por parte de los empleados sobre las oportunidades profesionales dentro de su propia empresa. Las recomendaciones de empleo internas aparecen a través de la web de LinkedIn, en los correos de la sección "Empleos que podrían intersarte" o en las intranets de las empresas gracias al 'widget' 'Internal Jobs Recommmendations'.

   Para el lanzamiento, LinkedIn ha tenido en cuenta el alto porcentaje de trabajadores a nivel mundial que buscan trabajo o que estarían dispuestos a hablar con reclutadores acerca de nuevas oportunidades laborales.

   LinkedIn ha descubierto que la principal razón de abandono de un puesto de trabajo por parte de los empleados es el acceso a mayores oportunidades de desarrollo profesional. Además, la mitad de los empleados que cambiaron de trabajo por estas razones afirmaron que se hubieran quedado en su compañía si hubieran conseguido una función interna que se ajustase mejor a sus habilidades.

   Desde el lanzamiento de la experiencia piloto de recomendaciones de empleo internas, el número de empleados que participaban en programas de movilidad interna se dobló después de la activación, siendo la empresa Johnson Controls quien alcanzó una cuota de participación del 350 por ciento.

   Enlaces relacionados:
   - LinkedIn 

Fuent: Europa Press / Portal TIC

Comentarios

Entradas populares