El municipio de Beniel albergará un Centro integral de Tratamiento de Residuos que dará empleo a 25 personas #Murcia

El municipio de Beniel albergará un Centro integral de Tratamiento de Residuos que “nace como referente europeo”, cuyas obras comenzarán previsiblemente entre septiembre y octubre, una vez que se tengan todas las licencias solicitadas para ello, y que a su vez dará empleo ‘directo’ a 25 personas de la localidad en virtud del Plan Emplea Beniel, así como 50 indirectos; y ocho de alta cualificación para lo que se firmará un convenio con la Concejalía de Empleo de Murcia.
Posteriormente, ha avanzado, “se hará una ampliación cuando la tecnología de desarrollo que llevamos en tema de termoplásticos concluya”. Su ubicación será en el Polígono Industrial de El Mojón.
Según ha explicado Rodríguez, este centro contará con dos módulos “diferenciados”. “Una planta de selección de envases para una capacidad de producción anual de unas 80.000 toneladas para su reutilización y reciclaje; y un segundo módulo, donde se tratarán residuos procedentes de la industria agroalimentaria”, ha indicado.
Y es que, ha destacado, “Beniel destaca por ser gran enclave de producción de residuos agrícolas y con esta planta lo que se pretende es tratarlos con un proceso termoquímico para una vez fermentada, se pueda conseguir un bioetanol que casi todo será vendido a la industria farmacéutica”.
Las instalaciones estarán destinadas principalmente a la selección y recuperación de envases procedentes de residuos domésticos, y a la generación de bioetanol a partir de residuos orgánicos procedentes de la industria agraria y fracción orgánica de los residuos domésticos.
Con la creación de estos 25 empleos directos se pretende también “reducir el paro en Beniel”, que ya de por sí es bajo, ha recordado García. “Conseguir que el paro en Beniel disminuya en esta oportunidad donde se invierte en innovación, desarrollo y nuevas tecnologías”, ha destacado.
El dinero que el Ayuntamiento reciba en concepto de canon por cada tonelada tratada se invertirá en servicios para sus vecinos, cultura, y deporte.

Comentarios

Entradas populares