Valladolid: Metales Extruidos creará 150 puestos de trabajo

La empresa mexicana Extrusiones Metálicas ha cerrado este lunes la compra de la factoría vallisoletana de Metales Extruidos por 12,9 millones de euros, con un plan industrial y de empleo que pasa por la contratación de 150 trabajadores durante el primer año. La planta del polígono Industrial Jalón salió hoy a subasta tras un largo proceso concursal en el que pujaron Extrusiones Metálicas y el fondo de inversión suizo Gryhus Partners.
CCOO apostaba porque Metales Extruidos se quedara en manos de Gryphus Partners, puesto que pese a que la oferta económica era un poco inferior, de 12 millones de euros, el plan de empleo contemplaba la contratación de 200 personas.
Tras un largo proceso concursal, la mejicana Extrusiones Metálicas se ha hecho con la factoría vallisoletana de Metales Extruidos. La compañía mejicana ha pagado 12,9 millones de euros y se ha comprometido a contratar a 150 trabajadores durante un año y a tiempo completo.
La escritura de compraventa deberá formalizarse en el plazo de un mes, una vez que el juzgado compruebe que cumple con las condiciones marcadas, pero los representantes sindicales esperan poder iniciar en los próximos días las negociaciones con los nuevos socios. Unas reuniones que servirán para conocer las previsiones de los directivos de Extrusiones Metálicas de la puesta en marcha de la fábrica vallisoletana pero también los criterios para la contratación de los ex trabajadores de Metales Extruidos.
Si te interesa trabajar en Metales Extruidos puedes enviar tu currículum a través de este enlace.

Comentarios

  1. Pueden pagarnos los sindicatos y la patronal absolutamente todo el dinero que nos adeudan y no la miseria del fogasa a aquellos trabajadores que no nos dejado ni un euro después de muchos años y esfuerzos y algunos de nosotros hemos tenido que dejar hasta la salud. Pues a lis que no nis cojan pues que nos paguen o nos concedan ayudas a la vivienda o a la familia o para nosotros no hat pac ni per ni nada. Gracias señores sindicatos por que ademas de faltar a edtos señotes que se han quedado von la empresa ahora tienen el cuajo de negociar ustedes con el pan de mi hijo. Son lo que son y se me ocurren muchas cosas que no pasan por trabajadores ni por union ni por obreros. Yo no doy nada pero todavía tengo escrúpulos y principios y he sido un buen compañero no un oportunista. gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares