Google Plus: el empujón que te podría faltar para encontrar empleo

Google + es la segunda red social más grande del momento con más de 500 millones de usuarios, aunque aún sigue ignorado por muchas personas. Google + alimenta al buscador de Google, y Google es uno de los lugares donde los reclutadores buscan candidatos cualificados. 
Una ventaja con respecto a Facebook es que el equivalente a los grupos que son las Comunidades funcionan de una forma más dinámica y mejor estructurada a la hora de dar a conocer tu curriculum. Además puedes enterarte de ofertas de empleo interesante a través de las Comunidades de Google +. Algunas comunidades cuentan con un nutrido numero de miembros en algunas zonas y te convendrá conocerlas para aumentar tus posibilidades de reforzar tu presencia en esta red social como por ejemplo la Comunidad de Google + EMPLEO MADRID 
A diferencia de otras redes sociales como LinkedIn o Facebook, cualquier persona (un reclutador, empresa que busca trabajadores, personal de rrhh…) puede encontrar tu perfil y leer todo lo que ofreces en él. No tiene que ser un “amigo” (el caso de Facebook) o pedirte permiso para conectar (Linkedin). Por lo tanto, tienes que cuidar tu perfil y lo que publicas en él pues un perfil trabajado de Google + te dará una presencia online más completa, poderosa y atractiva. Además, se recomienda siempre enlazarlo a tu perfil de LinkedIn con lo que ampliará tus posibilidades de encontrar empleo.
A continuación te mostramos algunos consejos que puedes seguir para mejorar tu perfil en esta red social.

1. Completa toda la página de perfil

Google proporciona el espacio y la posibilidad de enlazar con otras páginas web. Conéctate a tu perfil de LinkedIn, cuenta de Twitter, blog… 

2. Usa uno foto adecuada

No hace falta hablar mucho sobre este tema. Solamente, no pongas las fotografía de la última fiesta a la que fuiste.

3. Crea una página que sea fácil de leer

Google+ te ofrece muchas posibilidades. Escribe en primera persona, crea párrafos cortos pero coherentes y listas con viñetas cortas.
Aprovecha las herramientas que ofrece la red social para darle formato al texto. Puedes poner textos en negrita o cursiva, incluir listas, viñetas, etc.
¡Atención! No te limites a crear una lista de palabras claves que hablen de ti, éstas son importantes siempre y cuando estén bien redactadas como te contamos en el siguiente paso.

4. Palabras claves

Estamos trabajando con la red social de Google. Usar las palabras claves adecuadas van a ayudar a tu perfil a aparecer en las búsquedas de Google, al fin al cabo, el buscador más usado del mundo.
Cuando un reclutador o empresa está buscando personal, saben qué buscan y utilizan unas palabras claves para hacer búsquedas generales y ahí, es donde aparecemos nosotros. Utiliza la palabra clave más adecuada para el puesto de trabajo que buscas (ejemplo; Programador Java, Profesor de Español, ingeniero mecánico de aviación, secretaria…).
Otra opción muy útil es buscar en páginas que lancen ofertas de empleo, por ejemplo nuestra web, accede a la sección de ofertas de trabajo, busca varias ofertas de empleo que se adecuen al trabajo que buscas y localiza palabras claves que más se usen en ellas y describan tu trabajo. Adáptalas a tu perfil en Google +.
Tus habilidades y competencias también te ofrecen un gran número de palabras útiles que te describen para los buscadores. Céntrate en las habilidades que tiene tu profesión.
Usa claves comunes para todos los usuarios. Un ejemplo de ello es; si “habilidad con Microsoft Office” normalmente se requiere los anuncios de trabajo que se adaptan a tu perfil y usted tienes esa habilidad, asegúrete de incluir las palabras “Microsoft Office” en tu página de perfil. Incluso puedes añadir los nombres de los productos que utiliza Microsoft como son Word, Excel, PowerPoint o Outlook.
Otro buen dato a la hora de rellenar nuestro perfil de Google Plus son las siglas, cuidado con ellas, puede crear confusión. Intenta explicar lo que significan. Ejemplo; Especializado en TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad). 

5. Crea un lema Google+ adecuado a tu perfil

En la parte superior de tu perfil, Google + ofrece la posibilidad de usar un lema. Este es muy importante y en la mayoría de las ocasiones un fuerte aliado para aparecer en el buscador.
Tu lema se muestra a todo aquel que visita tu perfil y pase el ratón por tu fotografía con lo que tienes una buena oportunidad para crear interés y animar a hacer clic sobre tu perfil para conocer el resto.
El lema en Google+ define tu marca personal. No te describas a ti mismo, genéricos o términos generales que no sean interesantes.
Con estos consejos, y un poco de tiempo para llevarlos a cabo, puedes poner a trabajar tu perfil de Google + para los buscadores, tendrás una mayor presencia online que atraerá a mayor número de reclutadores o empresas que busquen perfiles como el tuyo.

Comentarios

Entradas populares