ICEX convoca 235 becas de prácticas en internacionalización empresarial

ICEX España Exportación e Inversiones ha abierto la convconvocatoria para optar a una de las 235 Becas de Internacionalización Empresarial que ofrece para 2016, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en internacionalización empresarial.
El programa se desarrolla en dos fases: la primera es un período de formación en la red de Oficinas Económicas y Comerciales de las Embajadas de España (OFECOMES), y la segunda, formación en empresas e instituciones vinculadas a la internacionalización, dentro y fuera de España.
La fase I se desarrollará en 2016, del 7 de enero al 23 de diciembre, y durante la misma los becariospercibirán una cantidad anual de entre 21.000 y 48.000 euros, en función del país y ciudad de destino. La dotación se fraccionará en un anticipo y 13 mensualidades, realizándose el último pago en enero de 2017 condicionado a la culminación satisfactoria de las actividades formativas.
Los becarios destinados en Seúl, Tokio, Moscú, Kiev, Almaty, Taipei o en alguna ciudad de China (Pekín, Shanghai, Hong Kong, Cantón) seguirán además un curso de coreano, japonés, ruso o chino, según corresponda, de hasta 6 horas semanales.
La fase II de prácticas tendrá una duración de un año, iniciándose en febrero de 2017. El número de becas convocadas es de 235, y a esta fase accederán los becarios que superen con éxito la fase I del programa, lo que implica superar el Máster Universitario en Gestión Internacional de la Empresa.
Si estáis interesados en este programa de becas, podréis inscribiros a través de la web del ICEX. El plazo de presentación de solicitudes comienza este lunes 19 de mayo y terminará el próximo 2 de junio.

Comentarios

Entradas populares