Empleados de Adecco de todo el mundo saldrán a la calle para luchar contra el paro #empleo


(Europa Press). Más de 33.000 empleados de Adecco de todo el mundo saldrán de manera simultánea a la calle el próximo martes, 30 de abril, para ayudar y asesorar a las personas que estén desempleadas a encontrar un empleo, en el marco de la iniciativa global 'Redgeneración Adecco'.
   Así, a lo largo de esa jornada, los profesionales de Adecco asesorarán a los desempleados sobre factores clave para conseguir un trabajo, como la elaboración de un plan de búsqueda de empleo, la correcta elaboración de un currículum o los consejos sobre cómo superar con éxito una entrevista de trabajo.
   Esta iniciativa, de origen español y que se puso en marcha por primera vez hace dos años en España, se llevará a cabo en cerca de 60 países en los que la compañía está presente, como Túnez, Canadá, Japón, Estados Unidos, Chile, Suiza, Eslovenia, Polonia, Portugal, Italia, Reino Unido, Taiwán, Irlanda, Rusia, Qatar, Marruecos o España, entre otros.
   El proyecto está especialmente enfocado en ayudar a jóvenes de entre 15 y 24 años, el grupo de edad que más está sufriendo los rigores de la crisis, no sólo en España (donde la tasa de paro es de más del 50% en esa franja de edad) sino también en los países del entorno --como Italia, con un 35% o Francia, con un 25%, aproximadamente--, según informa Adecco.
   Según la directora de comunicación y marketing de Adecco, Margarita Álvarez, "si no actuamos ya, las esperanzas y sueños de nuestros jóvenes desaparecerán y no podemos permitir, ni económica ni moralmente, que sean una 'generación perdida', queremos inspirar el espíritu de esta nueva generación de profesionales, conseguir una Redgeneración".
   La iniciativa, con la que se pretende atender a 70.000 personas en España --lo que supondría igualar la cifra de hace dos años-- estará presente en los puntos más céntricos de todas las ciudades de España, con más de 130 puntos de información. Además, tras la acción se celebrarán más de 500 talleres de empleo gratuitos donde los desempleados podrán tener una consultoría más individualizada. En la web 'www.redgeneracionadecco.com' se puede obtener más información al respecto.

Comentarios

Entradas populares