El Centro Europeo de Periodismo anuncia becas periodísticas para la innovación en la información sobre el desarrollo


El Centro Europeo de Periodismo (CEP) ha recibido apoyo financiero de la Fundación Bill & Melinda Gates para dar cobertura periodística a temas relacionados con el desarrollo global y los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas. De este modo, el CEP desarrollará en 2013 un programa de becas respaldado por la Fundación Gates.
El CEP proporcionará los fondos necesarios a una selección de proyectos informativos e innovadores, permitiendo así a periodistas, editores y demás partes interesadas llevar a cabo una investigación exhaustiva y desarrollar métodos nuevos y experimentales de información. Las decisiones sobre la concesión de estas becas, basadas en la calidad y el mérito periodístico, se tomarán con total independencia editorial respecto de la Fundación Gates.
El programa lanzará tres rondas de convocatorias y, paralelamente, solicitará propuestas a medios de comunicación eminentes. Para ello, se centrará en los ocho países europeos con mayor gasto dedicado al desarrollo, como son Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Noruega, España, Suecia y Reino Unido.
Los fondos cubrirán los gastos directos de la investigación periodística y los viajes de estudios, así como los posibles costes técnicos de los equipos personales y físicos de adquisición y análisis de datos, virtualización, etc. Las partes interesadas pueden solicitar becas totales o parciales, excluyendo no obstante el uso de las mismas para cubrir los sueldos de aquellos que trabajen de forma permanente en el proyecto.
Más información sobre la solicitud, los plazos y los objetivos del proyecto puede encontrarse en www.journalismgrants.org.
La Fundación Bill & Melinda Gates y el CEP comparten la idea de que la falta de cobertura mediática en el ámbito europeo de temas de desarrollo internacional se debe, en parte, a la falta de incentivos para las organizaciones de medios y periodistas. El objetivo principal que subyace en este programa es permitir realizar un periodismo de calidad, en un momento en que las organizaciones periodísticas se enfrentan a dificultades financieras, así como estimular enfoques informativos nuevos y creativos.
El Centro Europeo de Periodismo (CEP) es una fundación internacional sin ánimo de lucro que trabaja para la mejora, el fortalecimiento y el apoyo del periodismo y los medios informativos. Su misión consta de dos aspectos principales: por una parte, salvaguardar el periodismo de calidad, así como apostar por su futuro en Europa;  por otra, apoyar las iniciativas en defensa de la libertad de prensa en los países emergentes y en vías de desarrollo. A menudo, esta misión incluye crear las condiciones de coyuntura necesarias para un periodismo independiente. Para lograr estos fines, el CEP proporciona formación temática, desarrollo de capacidades profesionales y una amplia variedad de actividades de apoyo para periodistas.
###

Comentarios

  1. MARTIN GRANDE locutor, periodista, millonario y evasor de la AFIP en Salta - Argentina
    El locutor venido a empresario. propietario de la emisora FM 89.9 Profesional, Martín Grande, según sus propios colaboradores, se le desdibujó la sarcástica sonrisa y suspendió sus actividades en la lujosa emisora del coqueto barrio Grand Bourg, cuando la AFIP (Administración Federal de Impuestos) llegó de inspección a la próspera planta radial.

    Acostumbrado a sus delirios de CIUDADANO EJEMPLAR, su honradez incomparable y cualidad moral autoreferencial, Martín Grande, el látigo admonitor de los políticos, al parecer, sufre una de sus crisis más inesperada en lo social e impositivo. No es la primera vez que Grande es visitado por la AFIP y, como resultado de sus airosos despegues, solía jactarse de su "intachable conducta previsional de impoluto contribuyente". Esta vez no pudo zafar y la AFIP arrasó con todo.

    Sin embargo, a pesar de la acusación del preso Chavarría en el sentido de que Martín Grande sería uno de los que lo contrataron para denunciar de una falsa violación al exconcejal Guillermo Capellán, Grande progresó hasta hacerse multimillonario en poco tiempo, riquezas que, al parecer, ahora no puede justificar ante la AFIP. Lo único que atinó a decir el evasor "por lo menos quiero recuperar mi camioneta".

    La Administración Federal de Impuestos ordenó el inmediato secuestro de vehículos destinados a los movileros de la emisora FM Profesional y la camioneta 4x4 del locutor en un acta de infracción que, como punto de partida, es el prólogo del control profundo y la minuciosa investigación que harán los inspectores sobre la fortuna acumulada e injustificada de Martín Grande en Salta y en otros puntos del país.

    Lo cierto es que el Imperio Comunicacional de Martín Grande sufre su colapso inicial de caos financiero lo que reaviva el interrogante: ¿Es este golpe impositivo parte de la maldición del esotérico Guillermo Capellán? Mientras los comentarios sobre la GRANDIOSA evasión se instalan en la ciudad, el soberbio Martín no sabe cómo hacer para desmostrar su cuantioso e inexplicable patrimonio. (Jorgelo Santiago para SNS y Cadena Global Salta) ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares