La Comunidad de Madrid anuncia planes de empleo para frenar la sangría del paro

Madrid creará tres planes de empleo en los próximos meses, según ha anunciado este jueves el presidente regional, Ignacio González, en el último debate sobre el estado de la región.

Según la Encuesta de Población Activa hay más de 650.000 personas en situación de desempleo en la Comunidad de Madrid. El propio presidente de la Comunidad Ignacio González ha reconocido que es un dato muy alto, aunque también ha señalado que en los últimos meses se está comportando mejor y el paro ha bajado en 36.000 personas.

Ante esta situación, los planes de empleo han sido una de las principales apuestas del Gobierno regional en el debate. Así, ha anunciado un plan de autónomos, dotado con 16 millones de euros, que beneficiará a 25.000 personas. Permitirá la puesta en marcha de la actividad y la contratación de trabajadores a cargo. También se creará un plan de empleo para menores de 25 años, dotado con 100 millones, consistente en cursos de formación que acrediten una cualifican profesional e incentivos para la contratación de 45.000 jóvenes en empresas.
Además, González ha prometido un plan de empleo verde, centrado en las industrias del agua, residuos o movilidad sostenible, con el que pretende crear 50.000 puestos de trabajo en el sector. Se presentará antes de que acabe el año y en él trabajan las consejería de Empleo y Medio Ambiente.

Por otro lado, González ha recordado algunos planes industriales puestos en marcha en la Comunidad , como El Polígono El Lucero de Alcorcón, donde se creará uno de los centros de bricolaje más importante de Europa, Leganés Tecnológico, el Plan para impulsar el Corredor del Henares o el Plan Activa Sur. 

Los sindicatos han celebrado que haya nuevas iniciativas para el empleo, aunque consideran que las medidas deben desarrollarse para evitar que no se materialicen, y que en todo caso son insuficientes. La experiencia de  planes de empleo fallidos en el pasado hace que los agentes sociales extremen la prudencia sobre estas propuestas que en principio son bien acogidas pero necesitan pasar del papel a la realidad.



Comentarios

Entradas populares