Tarifas blancas, ofertas comerciales para desempleados


Uno de los grandes negocios tradicionales que viven una edad dorada con internet es el de las promociones a través de cupones: establecimientos que ofrecen a través de estos portales especializados todo tipo de ofertas para sus clientes. Tarifas Blancas va un paso más allá. Esta iniciativa social que han hecho realidad tres jóvenes emprendedores andaluces está dirigida exclusivamente a personas desempleadas. Actualmente cuenta con una red de 350 comercios en toda España que ofrecen descuentos a los parados.

Son ofertas sólo para desempleados. En Tarifas Blancas puedes encontrar promociones en tintorerías, ópticas, tiendas de fruta ó talleres de coche, pymes que se han involucrado y demuestran el auge del comercio justo y la responsabilidad social corporativa también a pequeña escala. Y es que no es necesario ser una gran corporación para tener un plan de RSE. De hecho cada vez son más las pequeñas empresas o comercios que se implican en los procesos de economía responsable: aquella que no busca maximizar beneficios sino garantizar la sostenibilidad del sistema.

No en vano, el siguiente paso que se plantean dar Pedro Rincón, Carlos Lora y Jesús Rivas, los fundadores de esta iniciativa es extenderla a otros colectivos con dificultades económicas: personas discapacitadas, mayores de 65 años ó familias numerosas, por ejemplo.

TarifasBlancas.com funciona exactamente igual que otros tantos portales de cupones o anuncios clasificados al uso. En su página web, y sin necesidad en este caso de registrarte ni siquiera, puedes consultar las ofertas que previamente han publicado de forma gratuita los comercios colaboradores. Además cualquier persona puede sugerir comercios que deseen que formen parte de la red y contribuir con su capacidad de consumo a ayudar a la supervivencia de las pymes. El portal no cobra ninguna comisión por las transacciones. Todas se realizan en los comercios y es necesario presentar para acogerse a ella la tarjeta del paro. TarifasBlancas.com se financia exclusivamente a través de la publicidad de las empresas que solicitan un espacio destacado, aunque albergan gratis cualquier anuncio pequeño. Por otro lado, todos los pequeños comercios adscritos lucen con orgullo el distintivo de esta iniciativa en sus escaparates.

Y es que al final se trata de promover una actitud responsable. Si se satisface la necesidad de cruzar la oferta de los comercios con la demanda de de aquellas personas con recursos precarios, unos y otros pueden salir ganando. Los primeros porque pueden aumentar sus ventas aunque reduzcan parte de los beneficios y porque además van a conseguir fidelizar a sus clientes. Y los segundos porque se pone a disposición de ellos, personas en paro, tarifas rebajadas acordes a sus posibilidades que les pueden ayudar a llegar a fin de mes. Sobre todo si se ofertan determinados productos básicos. Y es que otra peculiaridad de este proyecto es precisamente que las ofertas cubren un alto porcentaje de las primeras necesidades de cualquier persona (vivienda, ropa y alimentación).

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