El Ayuntamiento de #Madrid contratará a 520 parados de larga duración


El Ayuntamiento de Madrid contratará a 520 desempleados de larga duración que no reciben ningún tipo de prestación. Las contrataciones se realizarán a través de la Agencia para el Empleo y tendrán prioridad aquellos desempleados de larga duración con cargas familiares. Durante seis meses, los beneficiarios del programa combinarán formación y empleo.


La Comunidad de Madrid subvenciona este programa de contratación del Ayuntamiento de la capital con 4,2 millones de euros.  Las contrataciones comenzarán a finales de diciembre.

Los beneficiarios de este programa suscribirán un contrato con el Ayuntamiento que combinará formación y experiencia laboral durante seis meses. El 25% de la jornada laboral se destinará a formación presencial en centros acreditados por la Agencia para el Empleo de Madrid.
Durante los seis meses de contratación, se impartirán casi 40 cursos con 225 horas de formación. Al término de los cursos, los participantes recibirán un certificado de profesionalidad o la acreditación parcial en módulos de los mismos, que constituyen un título oficial reconocido en todo el país.

Los cursos impartirán distintas especialidades como asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas, mantenedor-reparador de edificios, pintura decorativa en construcción,  restauración de Muebles, atención sociosanitaria a personas dependientes o peluquería.

Los candidatos serán preseleccionados por las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid. En el proceso tendrán prioridad los desempleados de larga duración con hijos menores de 16 años o mayores con discapacidad a su cargo. En general, los destinatarios del programa son las personas más desfavorecidas por la crisis económica, a las que es necesario reactivar en la búsqueda de empleo, según el Ayuntamiento.

Comentarios

  1. He ido a entrevista de preselección y cuando te explica para lo que es ni te lo crees. Si lo hacen bien será una oportunidad de respirar un poco para muchos que ya no nos queda ni ánimo ni fuerza y seguimos buscando todos los días. Creo que según lo plantean esta muy bien pensado. Este mes esperando para ver si me llaman porque será como si me hubiese tocado la lotería.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares