Alstom creará 100 empleos en Madrid

Alstom ha decidido apostar fuertemente por el centro tecnológico de señalización ferroviaria de Madrid. La compañía francesa quiere que el centro madrileño se convierta en un referente a nivel mundial para todos los proyectos de señalización de tranvías que ejecute en todo el planeta, lo que implica la creación de unos 100 empleos directos de alta cualificación en el centro tecnológico de Madrid.
Según Alstom, han elegido el centro de Madrid para convertirse en referente por la capacidad exportadora de Alstom España y por sus buenas referencias en proyectos tanto dentro de España como más allá de nuestras fronteras, dos aspectos que considera “clave” para el éxito del centro. Desde que llegó a España hace más de 60 años, la empresa gala se ha ocupado del proyectos como el enclavamiento de Chamartín, el sistema de seguridad ERTMS en la r
Fuera de España, el centro tecnológico de Madrid está desarrollando proyectos tan innovadores como la instalación del sistema ERTMS en la red de alta velocidad del norte de Turquía. Actualmente, la delegación señalización ferroviaria y seguridad de Alstom en España tiene en su plantilla más de 200 técnicos e ingenieros que se ocupan del desarrollo y la implantación de soluciones de señalización y seguridad ferroviaria.

Para poder hacernos con uno de estos 100 empleos hay que visitar la página web de Alstom. Aunque por ahora no encontramos ningún proceso de selección de personal abierto, es el lugar donde se publican las ofertas de empleo de la compañía.

De todas formas, la compañía gala permite dejar nuestro currículum en la web, donde encontramos diferentes secciones para trabajadores con experiencia, recién titulados y estudiantes. También encontramos información sobre los diferentes departamentos de la compañía, como el legal, recursos humanos, comunicación, sistemas y tecnologías o mantenimiento.
Si estáis interesados en trabajar en el sector ferroviario, también podéis intentarlo en Ferrovial, que está buscando recién titulados procedentes de ingenierías y carreras científicas. Entre los perfiles que busca la empresa española están los de ingenieros de caminos, abogados, consultores de mercados, técnicos de ingeniería y eficiencia energética, técnicos de puesta en marcha del proyecto, gerentes comerciales del área industrial, responsables de proyectos de ingeniería de tráfico, técnicos de mantenimiento de instalaciones o responsables de desarrollo tecnológico y de gestión de proyectos de Smart Cities.ed de Cercanías, el tercer carril del Corredor Mediterráneo o el ERTMS de nivel 2 en el AVA.

Comentarios

Entradas populares