Madrid: Móstoles pone en marcha la IV lanzadera de Empleo

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de 'Móstoles Desarrollo', y en colaboración con la Fundación Santa María la Real y Barclays, ha puesto en marcha hoy la IV Lanzadera de Empleo con el fin de entrenar a 20 nuevos desempleados con perfiles intergeneracionles en la búsqueda de trabajo. 
Las personas seleccionadas se han distribuido en cuatro proyectos distintos -mejora de la empleabilidad, comunicación, desarrollo de actividades formativas y mediación de conflictos- y se reunirán durante varias semanas en locales cedidos por 'Móstoles Desarrollo', como el nuevo Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván.
Al igual que sucedió en la edición anterior, esta nueva experiencia intergeneracional está constituida por 20 personas desempleadas -17 mujeres y 3 hombres-, con edades comprendidas entre los 20 y los 53 años y con diversos perfiles formativos, desde el graduado escolar hasta estudios universitarios y distintos sectores laborales.
Con el objetivo de reforzar sus competencias y habilidades en la búsqueda activa de empleo para lograr acceder al mercado laboral, los seleccionados serán partícipes de un proceso de búsqueda de trabajo global, cuidando el ambiente del equipo y remando en una misma dirección para lograr una oportunidad laboral.
Los participantes llevarán a cabo sesiones de 'coaching' e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0, entrenamiento de entrevistas personales, elaboración de mapas de empleabilidad, visitas a empresas y procesos de intermediación laboral con Recursos Humanos.
"Estamos trabajando duro con el objetivo de conseguir empleo estable y de calidad, para lo cual hay que generar oportunidades y motivar a las personas que necesitan reincorporarse al mundo laboral", ha insistido Lucas, quien ha estado acompañado por el director del programa Lanzaderas de Empleo, Alvaro Retortillo.
Retortillo, que lleva años trabajando en estos proyectos junto a la Fundación Santa María la Real, ha recalcado que "la actitud es clave" para el reto de lograr un nuevo empleo y que el hecho de no estar solos, sino de formar parte de un equipo, con una orientación personalizada, es "esencial" para alcanzarlo.

Comentarios

Entradas populares