250.000 plazas podría ser la oferta de empleo público para los próximos 3 años


(Expansión.com) El objetivo es reducir la temporalidad y el nivel de interinidad de los empleados públicos del 25% actual al 8%, según información recibida por Europa Press de parte de los sindicatos. Parece que Gobierno y Sindicatos ultiman una oferta de empleo público de 250.000 plazas para los próximos tres años. 
En las reuniones celebradas este semana entre Gobierno y sindicatos de cara a las negociaciones previas a la Mesa General de Negociación para fijar las cifras definitivas de la oferta de empleo público histórica y se comunicará la cifra de incremento salarial de los empleados públicos para este ejercicio a incluir en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que aprobará el Consejo de Ministros el viernes 31 de marzo. 

Fuentes de CSIF han destacado que en esta última reunión de las organizaciones sindicales con el Ministerio de Hacienda se ha avanzado en la negociación, ya que los sindicatos habrían conseguido que el Gobierno considere como puestos esenciales un mayor número de ámbitos de la Administración General del Estado (AGE) de los que contemplaba en un principio. 

En concreto, Función Pública estaría dispuesto a aceptar que, junto a Sanidad, Justicia y Educación, los ámbitos en los que ya se había llegado un acuerdo de reposición del 100% de los trabajadores jubilados, también se extrapole a los referidos a los servicios de atención directa al público, de forma que se añadirían ámbitos como el de las oficinas de DNI, la Seguridad Social, los servicios de empleo o la Dirección General de Tráfico (DGT). 

UGT, por su parte encuentra un posicionamiento cada vez más cercano en materia de empleo con el Gobierno, aunque todavía falta por determinar el numero definitivo de plazas de la OEP y la cuestión del incremento salarial a los empleados púbicos para este año. Parece que la Mesa de Negociación podría tener lugar el 28, 29 o 30 de marzo ya que un día después el Consejo de Ministros aprobaría el proyecto de presupuestos para 2017.

Comentarios

Entradas populares