Madrid: III Foro de Activación Empleo y X Feria empleo para discapacitados

(LA VANGUARDIA)  Con ocasión de la celebración de la X Feria de Empleo de personas con discapacidad y el III Foro de Activación para el empleo, que por primera vez se han celebrado conjuntamente en el pabellón 6 de Ifema, la consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, ha sido la encargada de inaugurar ambos encuentros, en los que este año participa casi un centenar de empresas de distintos sectores económicos.
"Durante dos días, las empresas participantes darán información a los visitantes sobre sus vacantes de empleo, acercando de esta manera la oferta a la demanda y promoviendo la intermediación laboral, que es uno de los principales ejes de la Estrategia Madrid por el Empleo", ha explicado Hidalgo.
Según los últimos datos del INE, la Comunidad de Madrid es la región con mayor tasa de ocupación de personas discapacitadas, con un 42,8 %, nueve puntos más por encima de la media española, situada en el 33,9 %.
La Comunidad de Madrid ha informado de que ha puesto en marcha el 88% de las medidas de la 'Estrategia Madrid por el Empleo 2016-2017' acordada con los sindicatos y la patronal para facilitar el acceso laboral especialmente a aquellas personas con mayores dificultad de inserción.
Por su parte, Hidalgo ha destacado el incremento del 3,6 % en las afiliaciones a la Seguridad Social en términos interanuales el mes de febrero en la Comunidad de Madrid. EFE

Comentarios

Entradas populares