Madrid: Un nuevo proyecto de ocio puede crear empleo en Alcorcón

AEPA ha presentado en el Ayuntamiento de Alcorcón el proyecto para reconvertir el CREAA (Centro de Creación de las Artes de Alcorcón) en un nuevo lugar de ocio y restauración referencia en el Sur de la Comunidad de Madrid.
 

El CREAA, que lleva en estado de abandono más de 6 años, puede ver reconducida su situación con el proyecto que propone la Asociación de Empresarios de la ciudad y que cuenta con el respaldo de comerciantes, hosteleros y administraciones públicas. Durante más de 8 meses se ha estado trabajando codo con codo con todos los actores implicados en esta gran iniciativa, y es hoy 28 de Diciembre cuando se le da salida pública y presentación oficial en el Ayuntamiento.

Hosteleros de Alcorcón
 
Los hosteleros de la Avenida de las Retamas, Zona Centro, Avda de la Libertad, Polígono Urtinsa y otras zonas de la ciudad están dispuestos a hacer que el proyecto salga adelante, y de este modo un 85% ha accedido a trasladar sus negocios al nuevo centro de ocio que surgirá a partir de 2018 tras las correspondientes adecuaciones de locales, espacios y entorno. De este modo, indican: “concentramos sinergias y agrupamos actividades de ocio y restauración, consiguiendo atraer más gente al ofrecer una oferta atractiva y diversa”
 
Disco Cuore, La Muñecona, Pub Anclas y Rte Piratas, los busques insignia de este nuevo megacentro de ocio
 
La disposición de ubicación de locales está aún pendiente de determinar tras la confirmación de todos los hosteleros que apoyan este proyecto, si bien ya se conocen algunas ubicaciones definitivas:
 
Disco Cuore, especializado en música de los 80, estará localizado en lo que se denomina “Circo”, edificio circular cuya concepción estaba indicada para albergar actividades cirquenses y que a partir de 2018 será la pista de baile central de esta conocida discoteca alcorconera.
 
La Muñecona, discopub fectiche de la zona de Las Retamas, se encontrará ubicado en las antiguas caballerizas anexas al Circo. Esta zona del CREAA, por tanto, pasará a ser un referente internacional en cuanto a música revival de los años 80 y 90, única a nivel nacional y de las más grandes de Europa. Por su parte el Pub Anclas, se localizará en las proyectadas aulas de música clásica, que de este modo pasan a convertirse en punto de encuentro de los amantes del HardStyle de la mano de su precursos, un alcorconero de pro: Vicente One More Time, gerente de Pub Anclas.
 
Un auditorio con forma de galeón pirata, así será el nuevo Rte Piratas, que estará ubicado en lo anteriormente proyectado como auditorio, y que debido a su fisionomía y estética bien puede recordar el casco de un barco pirata. Que mejor destino para un Restaurante que es todo un icono gastronómico/musical del Poligono Urtinsa de nuestra ciudad, donde se podrá escuchar música de cantautores locales hasta grupos heavy que aún mantienen viva la llama de cuando tenían 20 años sus integrantes.
 
Financiación del Proyecto.
 
Tras largas reuniones y puestas en común del modo en el que se debía abordar económicamente este proyecto, con un coste estimado de 15 millones de euros, se ha conseguido que se sufrague por parte de: Comunidad de Madrid en un 40%, Ayuntamiento de Alcorcón en un 40% y Hosteleros en un 20%, destinando estos últimos sus locales actuales a servicios de la Comunidad y el Ayuntamiento.
 
Visto bueno de todos los partidos políticos.
 
AEPA cuenta con el visto bueno a este proyecto por parte de los diferentes partidos.
 
Ciudadanos destaca las ventajas en cuanto a posibilidad de aparcamiento en la nueva zona, ya que siendo sus concejales asiduos a la zona de Retamas entienden que esta nueva ubicación les viene mejor.
 
El PSOE toma esta nueva iniciativa como un guiño de aceptación al proyecto estrella de su última legislatura, si bien se desnaturaliza su destino preconcebido, entienden que es mejor darle vida a dejarlo morir poco a poco. También destacan que por fin podrán disfrutar de la pista central del circo, aunque sea a ritmo de Ole Ole, Duncan Dhu, Los inhumanos o Mecano.
 
IU-Los Verdes en un principio puso peros al proyecto, pero al conocer la creación de 500 puestos de trabajo nuevos entendía que nada mejor que conjugar ocio, restauración, copas y trabajo en un proyecto a todas todas, ganador.
 
Ganar Alcorcón no ha tenido reparos en exigir la condición de que uno de los locales que abandonan los hosteleros, el Rte Piratas, se les ceda como sede asamblearia, casa común, del pueblo, de sus círculos y sea punto de encuentro para votaciones entre familias del partido, por la amplitud del espacio y poder realizar conciertos entre votación y votación. 
 
PP Alcorcón, respalda el proyecto, que asume como propio, y personaliza en una labor incansable del regidor alcorconero D. David Pérez. “Sin cuyo empeño, dedicación, determinación, equipo, constancia, esfuerzo, apuesta y buen hacer, esto jamas habría sido posible”, han dicho.
 



Por su parte AEPA, quiere agradecer a TODOS, su sentido de ciudad, dejando aparcadas diferencias, y recordando este 28 de Diciembre como el día en el que el CREAA dejo de ser un fantasma para pasar a ser un megacentro de ocio , restauración y buena música, todo ello con humor y buenas vibraciones.

Comentarios

Entradas populares