Empleo Madrid: 500.000 € a los madrileños que capitalicen el paro



La Comunidad de Madrid dedicará 500.000 euros, a lo largo del año 2017, para subvencionar las cuotas a la Seguridad Social de los desempleados que hayan capitalizado el paro en la modalidad de pago único para poner en marcha un nuevo negocio, según se ha aprobado en el consejo de Gobierno del pasado día 5 de diciembre.

Esta subvención financia el 50% de las cuotas a la Seguridad Social de los autónomos y el 100% de los trabajadores del Régimen General a aquellos desempleados que se hayan constituido en socios trabajadores de una cooperativa de trabajo asociado, sociedad laboral, trabajadores autónomos y sociedades mercantiles.

PERÍODO SUBVENCIONABLE
El mismo período de tiempo al que hubiera tenido derecho a cobrar la prestación por desempleo en caso de no haberlo capitalizado, el cual comienza el mismo día del alta en la Seguridad Social (SS) y hasta finalizar el total de días de capitalización.
A la hora de solicitar el periodo, hay que tener en cuenta que la subvención solo se concede una vez realizados y justificados los pagos mensuales a la Seguridad Social, por lo tanto, es conveniente solicitar los meses que ya se hayan pagado.

PLAZOS Y PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El pago de la ayuda será trimestral, previa justificación del abono de las cuotas al régimen correspondiente de la Seguridad Social. Los plazos de solicitud de la ayuda son:
6 MESES desde la fecha de alta en el correspondiente régimen de Seguridad Social.
Para los sucesivos periodos de cotización (hasta completar el periodo que hubieses estado cobrando el paro) el plazo finaliza a los 6 MESES, contados a partir del mes objeto de subvención.

Estas subvenciones buscan el fomento del empleo y de la cultura emprendedora como uno de los pilares ‘Estrategia Madrid por el Empleo’, que cuenta con otras medidas de apoyo como el alquiler de locales para emprendedores, ampliación de la tarifa plana para autónomos o ayudas a la financiación.

Comentarios

Entradas populares