El Plan Activa Sur creará empleo en Madrid

(ABC.es) Alcorcón el Plan Activa Sur. Una iniciativa de la Comunidad de Madrid, dotada con 630 millones de euros, que afectará a 23 localidades de esta zona de la región «afectada especialmente por la crisis». Así lo ha asegurado el líder del Ejecutivo madrileño sobre el escenario del Centro de Empresas de Alcorcón y rodeado de los consejeros de Empleo, Transportes, Medio Ambiente, Economía y Presidencia. 
Una inversión para «recuperar los niveles de actividad económica anteriores a la crisis» que va acompañada de 40 actuaciones en prácticamente todos los ámbitos: transporte, infraestructuras, vivienda, medio ambiente, electricidad, telecomunicaciones, servicios públicos, logística o financiación preferente. En este sentido, González ha avanzado que las empresas dispondrán de 80 millones en créditos ventajosos y otros 4,4 millones en ayudas a la inversión y la I+D+i.
Además, el ejecutivo regional impulsará la compra de suelo y locales industriales con la bonificación al 95% de Transmisiones y Actos Jurídicos. Todo ello con «el objetivo prioritario de atraer nuevos negocios y empleos a la zona de la región que concentra el mayor número de empresas industriales, unas 30.000, cerca del 16% del total, que dan trabajo a casi 240.000 personas».
Empleos a los que el Gobierno regional pretende sumar 10.000 puestos de trabajo nuevos. Los desarrollos de los parques de Legatec, en Leganés, y Carpetania, en Getafe, que también forman parte del plan sumarán otros 24.000 empleos. 

630 millones entre 2015 y 2016

Según las previsiones regionales, entre 2015 y 2016, período en el que se invertirá 630 millones en el Plan Activa Sur, el PIB regional aumentará 436,6 millones lo que supone un 0,2% más. «Para el Gobierno de la Comunidad de Madrid es necesario seguir potenciando el Sur, porque es una zona de capital importancia para nuestra región. Y por eso presentamos este plan que pretende seguir creando riqueza y empleo», ha añadido González. A través del plan de Empleo de la Comunidad de Madrid se destinarán 35 millones con especial atención a los emprendedores. 

Plan de gasificación

En cuanto a las actuaciones concretas dentro del Plan Activa Sur destaca el proyecto de gasificación de polígonos industriales para promover el cambio a gas de empresas que utilizan gasoleo y otro combustible. Asimismo se realizará una inversión de 28,6 millones de euros para mejorar el sistema de abastecimiento de electricidad para atender los potenciales aumentos de la demanda. El Canal de Isabel II dedicará durante los dos próximos años 107 millones de euros para nuevas infraestructuras de abastecimiento de agua. 
«Por otra parte, se va a realizar un esfuerzo para facilitar el acceso a la vivienda a aquellos colectivos más vulnerables. Con este objetivo el Ivima va a invertir 8,5 mill9nes de euros para poner a disposición de los ciudadanos 427 viviendas en la zona Sur, concretamente en Alcorcón, Ciempozuelos y Arroyomolinos», ha matizado el presidente. Además, se destinarán otros 60 millones de euros a urbanizar y mejorar los accesos alos parques tecnológicos de Getafe y Leganés. El Álamo, Aranjuez, Batres, Casarrubuelos, Cubas de la Sagra, Fuenlabrada, Griñón, Humanes, Moraleja de Enmedio, Serranillos del Valle, Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada y Valdemoro completan la lista de localidades beneficiarias de este Plan Activa Sur.

Comentarios

Entradas populares