El ámbito digital y comercial serán los más demandados en 2015 #empleo #Madrid



MADRID, 12 (EUROPA PRESS) Los perfiles profesionales pertenecientes al ámbito digital y comercial concentrarán la demanda de profesionales este año por parte de las empresas, según Page Personnel, compañía de trabajo temporal especializado y selección de mandos intermedios y personal de apoyo cualificado.

La consultora explica en un informe que el comercio electrónico continúa experimentando un desarrollo alentador en Europa, siendo España uno de los países para los que se prevé una mayor proyección durante los próximos años. Así, Page Personnel estima que el ámbito digital será uno de los sectores que concentrará un mayor porcentaje de ofertas de empleo durante 2015, especialmente los perfiles de 'Online Project Manager' y 'E-Commerce Manager'.

Los primeros, con un sueldo base de entre 28.000 y 35.000 euros, se encargan de la definición, ejecución y optimización de la estrategia 'online' de las empresas, mientras que los segundos cobran de media entre 27.000 y 30.000 euros y son los responsables del control y gestión de la venta por Internet. En el ámbito comercial y logístico, Page Personnel calcula que se producirá un incremento de la contratación de personal de hasta el 20% como respuesta a la reactivación de la actividad comercial en España y a la internacionalización de las empresas.

De este modo, los perfiles de 'Export Manager' serán ampliamente requeridos por su marcado carácter internacional y sus prácticas comerciales para la captación y fidelización de clientes a través de diferentes canales de venta. La remuneración de estos mandos intermedios oscila entre los 30.000 y 40.000 euros, pudiendo llegar a percibir hasta un 55% de salario variable adicional.

En el sector logístico destacarán las ofertas destinadas a los cargos de 'Customer Service' y 'Técnico de Compras' con conocimientos de idiomas. De los primeros dependen tareas clave como la atención telefónica a los clientes o el control de los pedidos correspondientes a las ventas cerradas por los comerciales y su sueldo se mueve entre los 20.000 y los 27.000 euros.

Por su lado, los 'Técnicos de Compras' son responsables de la búsqueda de nuevos proveedores y productos, así como de la ampliación de la cartera de productos de la propia compañía o de la negociación de precios. El rango salarial de este puesto varía entre los 25.000 euros y los 30.000 euros. "Cada vez es mayor el número de empresas españolas que apuesta por la internacionalización de su actividad comercial a través del entorno digital.

Por ello, no es de extrañar que durante este año se incremente considerablemente el porcentaje de procesos de selección y contrataciones de perfiles comerciales especializados en el entorno online", subrayan desde Page Personnel.

Comentarios

Entradas populares