La cumbre de empleo de la UE se celebra hoy en Milán



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará hoy a Milán para participar en la cumbre sobre empleo que se celebrará en Milán con asistencia de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea.

Rajoy estará acompañado en Milán por la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien mantendrá junto a los responsables de este área de los países de la UE una reunión paralela a la de los jefes de Estado y de Gobierno.

El jefe del Ejecutivo, según han informado a Efe fuentes del Gobierno, reiterará ante sus colegas europeos la necesidad de que la lucha contra el desempleo esté en el frontispicio de los objetivos de los Veintiocho para los próximos años.

En ese sentido, elogiará medidas que se han ido adoptando en esa dirección como el fondo de garantía juvenil que recogen los presupuestos comunitarios y que destina 6.000 millones de euros hasta 2015 para facilitar el empleo a los jóvenes.

De esos 6.000 millones, unos 1.800 corresponden a España, y el Gobierno aprobó en su momento el plan de gasto de esa cantidad.

El presidente francés, François Hollande, tiene previsto pedir en la cumbre de Milán que se levanten los bloqueos que retrasan la financiación de ese plan, según han informado fuentes del Elíseo.

Ante esa previsión, las fuentes del Gobierno han asegurado que Rajoy se sumará a cualquier propuesta que tenga como objetivo agilizar esos fondos o explorar la posibilidad de que se adopten nuevas medidas.

También se ve "con muy buenos ojos" la intención de Hollande de pedir que la dotación de 6.000 millones prevista hasta 2015 tenga continuidad y se eleve hasta los 20.000 millones en un periodo que comprenda hasta 2020.

Comentarios

Entradas populares