El BBVA ayuda a crear 4.000 empleos para desempleados

La iniciativa Yo Soy Empleo ha ayudado a la creación de 3.956 nuevos puestos de trabajo entre las pymes y autónomos: 2.835 de ellos indefinidos (72 %) y 1.121 temporales de duración mínima de un año (28 %). Las personas contratadas acumulaban una media de 13,2 meses en el paro y el 38 % son menores de 30 años. «Esto significa que desde su lanzamiento, se han creado una media de 76 empleos a la semana. En cuanto a la Formación, 1.687 empresas se han beneficiado de los 48 cursos ofertados y el 87 % de los participantes los concluyó con éxito», informa el banco BBVA a través de una nota de prensa.
La iniciativa de BBVA, Yo Soy Empleo, ha cumplido un año con una destacada acogida por parte de pymes y autónomos. Las ayudas de 3.000 euros por cada contrato indefinido se agotaron en los primeros meses y actualmente se mantienen las ayudas de 1.500 euros por cada contratación en otras tipologías. En su primer año y en cuanto a distribución geográfica, las comunidades con más ayudas concedidas son: Andalucía (18 %), Madrid (17%), Comunidad Valenciana (12 %) y Cataluña (11 %).Castilla y León ha recibido el 6% de las ayudas económicas directas a la contratación canalizadas a través de este programa BBVA. «Yo Soy Empleo ha contribuido a crear casi 4.000 nuevos empleos durante buena parte de los peores momentos de la crisis. Ahora estamos convencidos de que va a ser muy útil para aprovechar el cambio de tendencia que todos esperamos", ha declarado Antoni Ballabriga, director global de Responsabilidad y Reputación Corporativa de BBVA. «La lucha contra el paro es una carrera de fondo y en BBVA mantenemos intacto nuestro compromiso con el empleo y con las pymes y autónomos de nuestro país», ha añadido
Antoni Ballabriga, que además se ha mostrado especialmente satisfecho «porque Yo Soy Empleo se ha confirmado como una herramienta real y efectiva para apoyar la contratación de parados de media y larga duración y en su mayor parte con empleos indefinidos.»
18 millones de euros
A través de Yo Soy Empleo, BBVA ha comprometido 18 millones de euros, solamente en ayudas directas a la contratación, de los cuales 3,5 millones ya han sido entregados a pymes. El presupuesto total asignado para Yo Soy Empleo que incluye ayudas directas, formación y servicio de selección alcanza los 26 millones de euros.
Más de 100 empresas castellanas y leonesas han recibido la formación que ofrece Yo Soy Empleo. A nivel nacional, 1.687 pymes han participado en este programa de Gestión Emprendedora que imparten las escuelas de negocio de referencia en España (ESADE, Instituto de Empresa, Deusto Business School e Instituto Internacional San Telmo). Las empresas participantes en el programa formativo emplean a más de 40.000 personas y han demostrado ser
pymes generadoras de empleo.
La nota de prensa asegura que esta formación «cuenta con una gran demanda en toda España y está siendo muy valorada entre las pymes y los autónomos, que la reconocen como una valiosísima iniciativa que ayuda a
crecer tanto a empresas como a personas», indica el comunicado y como «un premio de calidad a nuestro esfuerzo diario y poco reconocimiento social» según acreditan los participantes en las evaluaciones posteriores a los cursos.
Yo Soy Empleo considera la formación como herramienta clave para el crecimiento de las pymes y los autónomos y la generación de empleo de calidad. La formación, de carácter presencial, facilita además el `networking´ entre las empresas participantes promoviendo un auténtico ecosistema de apoyo a la pyme generadora de empleo.
Un servicio innovador
El servicio de selección, facilitado por Infojobs, cuenta con 5.300 empresas dadas de alta. Se trata de pymes que están ofreciendo empleo e introducen sus ofertas a través de la webs www.yosoyempleo.es. Este apoyo en la selección de perfiles es proporcionado por un equipo de consultores de recursos humanos que gestionan íntegramente los procesos de reclutamiento para las pymes y autónomos que lo necesiten, sin coste para ellos. En su
primer año en marcha ha habido más de 42.000 inscritos demandantes de empleo.
Este servicio resulta de gran valor añadido, especialmente para micropymes o autónomos que, por dimensión, no tienen una estructura que les permita tener un departamento o un personal propio de selección.
Iniciativa Europea
Yo Soy Empleo ha sido reconocida como una de las mejores iniciativas Europeas de Responsabilidad Social Entreprise 2020 organizada por Forética y que propone lograr en los próximos años que más de 13.000 personas consigan un puesto de trabajo (cerca de 3.000 de ellos jóvenes); más de 5.000 personas reciban formación para la mejora de su empleabilidad y que cerca de 600 proyectos de emprendedores reciban apoyo para su
consolidación. El 80 % del objetivo de empleo de Enterprise 2020 en España será cubierto en su totalidad por Yo Soy Empleo.
Acuerdos con terceros
BBVA sigue ampliando el alcance de su iniciativa Yo Soy Empleo buscando sumar fuerzas frente al desafío de la creación de empleo en España; hasta la fecha se han firmado 72 acuerdos y se prevé la firma de otros 20 en los próximos meses. La entidad financiera fue la primera empresa en adherirse a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013/2016, impulsada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. También ha alcanzado acuerdos con la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España, Cercle d´Economia de Mallorca, Confederación Empresarial Valenciana, Cecot en Cataluña, así como multitud de asociaciones empresariales a nivel local y regional en toda España.
BBVA puso en marcha un 'contact center' para responder todas las dudas y cuestiones que pymes, autónomos, emprendedores y desempleados pueden tener respecto a Yo Soy Empleo. El número de atención telefónica es el 900 816 993, es gratuito y atiende llamadas de lunes a viernes de 9 h a 19.00 h. Además toda la información sobre Yo Soy Empleo puede consultarse en www.yosoyempleo.es o en www.bbvacontuempresa.com. A través de dicha web, tanto pymes como desempleados se pueden dar de alta en el programa.
Internamente la iniciativa Yo Soy Empleo también ha contado con un gran respaldo entre los empleados y en la propia red comercial de BBVA, que también ha ofrecido e informado sobre estas ayudas a todos aquellos interesados, tanto clientes como no clientes. El 65 % de los empleados de BBVA considera que debería mantenerse la oferta formativa aun cuando se agoten las 2.000 plazas ofertadas y el 88% no cambiaría nada de los tres elementos de la
iniciativa (ayudas directas, formación y selección) valorándolo de gran utilidad.

Comentarios

Entradas populares