179 plazas para realizar la formación profesional DUAL en Alemania



En la programación 2012-2013, la Comunidad de Madrid preseleccionó a 81 candidatos que actualmente se encuentran realizando la formación inicial de alemán para el aprendizaje del idioma y la obtención de las competencias lingüísticas necesarias para realizar la Formación profesional y las prácticas empresariales.

Para la programación 2013-2014, el gobierno alemán ha habilitado un marco de financiación, Mobi-Pro EU, que recoge ayudas para aquellas personas que, teniendo ciudadanía comunitaria y no residiendo en Alemania, deseen incorporarse a un proceso de Formación Dual en ese país. Con este motivo el servicio federal de empleo alemán ha contactado con la Red EURES para que a traves de la Comunidad de Madrid gestionen 8 proyectos de ofertas de Formación Dual en las regiones de Hesse, Kassel , Bonn- Dusseldorf, Willingen, Region del Rin (Rhineland), Wiesbaden, Frankfurt y Siegen (Rhin Palatinate).

Las oficinas de empleo seleccionarán candidatos para 179 plazas de Formación profesional con prácticas en empresas para perfiles profesionales de carniceros, vendedor alimentario, mecánicos de instalaciones térmicas, hostelería, camareros, maîtres, cocineros y peluqueros.

Los seleccionados para estas ofertas recibirán un curso intensivo de cuatro meses de alemán siendo su asistencia obligada, gratuita y remunerada para el candidato, al formar este periodo parte del contrato de trabajo. Para cualquier información adicional, los interesados deben dirigirse a cualquier oficina de la red de oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

  1. Aqui tambien en España existen oportunidades para la formación, en mi caso estoy realizando varios cursos subvencionados del sepe. Os dejo enlaces con info interesante:
    cursos sepe https://cursosgratuitos.eu/cursos-sepe/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares