Hacienda fomentará la contratación de trabajadores con discapacidad en el #empleo público

El Ministerio de Hacienda ha firmado un convenio con la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) con el fin de desarrollar, de forma conjunta, acciones para fomentar la integración de las personas con discapacidad en el empleo público. 

El acuerdo ha sido firmado por el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Manuel Arenilla, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, y el presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez. 

El convenio contempla además el impulso de acciones dirigidas a fomentar el conocimiento de la discapacidad y a mejorar las acciones formativas para concienciar a los empleados públicos sobre esta materia. El INAP quiere ser la referencia del conocimiento y la investigación en materia de discapacidad y empleo público 

La formalización del convenio no implica aportación presupuestaria alguna para las partes, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Hacienda. 

No obstante, ha explicado el Ministerio, los proyectos en los que se materialice dicha colaboración que así lo exijan, se financiarán según lo establecido en los convenios específicos de ejecución que se celebren. 

En éstos deberán recogerse las obligaciones de las partes, su financiación y vigencia, que se someterán a la correspondiente intervención y control previstos en el ordenamiento jurídico vigente. 

En caso de que la Fundación ONCE se comprometa a realizar aportaciones presupuestarias en los futuros convenios específicos de ejecución, y éstas procedan únicamente de sus propios fondos de naturaleza privada, podrán materializarse por aportaciones económicas. 

También podrán hacerse mediante la contratación por parte de la Fundación ONCE de los suministros o servicios que resulten, para lo que podrá contratar con las empresas del grupo empresarial de la Fundación (Fundosa Grupo) u otros proveedores que considere, asumiendo los costes de dicha contratación. 

Arenilla ha subrayado que el INAP se ha marcado como estrategia prioritaria "convertirse en centro de referencia del conocimiento y la investigación en materia de discapacidad y empleo público".

Comentarios

Entradas populares