La web del Ayuntamiento de Parla publica 21 ofertas de empleo en dos meses


El Ayuntamiento de Parla, a través del Servicio de Intermediación Laboral (SIL), ha publicado en su página web durante los dos últimos meses 21 ofertas laborales que ofrecen empresas de la ciudad o de las localidades cercanas.
El consistorio parleño, en su lucha contra el desempleo en la localidad, publica en su página web (www.ayuntamientoparla.es) todas las ofertas de empleo que se generan en el municipio o en localidades vecinas, mostrando las mismas con requisitos y condiciones en la sección de Empleo y Formación.
Así, en las últimas semanas han aparecido publicadas en la página web municipal más de una veintena de ofertas remitidas por empresas y comercios radicados en Parla y sus proximidades que recurren al SIL para buscar profesionales cualificados para los distintos puestos ofertados.
Entre las ofertas, se ofrecen puestos como asesor financiero, técnico reparador de electrodomésticos, dependiente con discapacidad o auxiliar administrativo portugués bilingüe.
El SIL del Ayuntamiento de Parla ofrece a los usuarios un servicio de orientación laboral en el que valora la situación de los candidatos y mejora sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral enseñándoles a elaborar o reforzar su currículo, cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo o cómo utilizar las nuevas tecnologías y herramientas de búsqueda de empleo.
Durante el pasado mes de junio, atendió a 192 personas a las que prestó asesoramiento y orientación para la búsqueda efectiva de empleo.
Paralelamente, el SIL ofrece a las empresas su servicio de intermediación laboral, que ha supuesto la publicación de 21 ofertas entre mayo y julio de 2012, y pone a disposición de los ciudadanos el Club de Empleo, que atendió en junio a 245 personas.
En los seguimientos posteriores que realiza el SIL se comprobó que de las personas asesoradas, 71 accedieron a un puesto de trabajo en los meses posteriores, de forma directa o indirecta a través de este servicio.
Asimismo, la Escuela de Segunda Oportunidad es un proyecto cuya finalidad es dotar de una cualificación básica a aquellos jóvenes que, por diferentes motivos, no han podido finalizar la enseñanza obligatoria con éxito y han padecido fracaso escolar.
Hay que recordar que más de mil personas han abandonado las listas del paro en Parla en los últimos cuatro meses, pese a lo que sigue siendo con 14.854 desempleados una de las localidades con más paro en toda la Comunidad de Madrid.
En julio, el paro registrado en Parla descendió un 2,15 por ciento, con 326 desempleados menos, lo que para el Gobierno local se debe a acciones del Consistorio como formación y orientación laboral para desempleados, o la financiación mediante microcréditos para proyectos de emprendedores (en 2012 se han concedido ya cerca de un millón de euros gracias al acuerdo firmado con La Caixa).
El Ayuntamiento parleño también realiza campañas de fomento del comercio local o a la puesta en marcha de la licencia exprés para la apertura de negocios en la ciudad.

Comentarios

Entradas populares