Jaguar Land Rover creará 1.100 nuevos puestos de trabajo en el Reino Unido


Madrid, 26 jul (EFECOM).- El grupo Jaguar Land Rover, perteneciente al grupo indio Tata, ha anunciado la creación de 1.100 puestos de trabajo en el Reino Unido para respaldar el lanzamiento de nuevos modelos, entre el ellos el familiar XF Sportbrake, a finales de este año.
La compañía ha puesto en marcha una campaña de captación de los nuevos empleados, entre ellos operarios de producción para la factoría de Castle Bromwich, en el condado de West Midlands.
Según Des Thurlby, director de Recursos Humanos de Jaguar, este es el plan de contratación más ambicioso en la historia de la compañía, al tiempo que destaca que en los dos últimos años se han incorporado a Jaguar Land Rover 8.000 trabajadores.
Como parte del ambicioso programa de lanzamientos de Jaguar Land Rover, con cuarenta iniciativas de producto en los próximos cinco años, la factoría de Castle Bromwich producirá este año las nuevas gamas XF y XJ 2013.
Se suma a la gama XF el nuevo familiar XF Sportbrake que, con una capacidad de carga de 1.675 litros, es el Jaguar más versátil hasta la fecha.
Durante el primer semestre del año, Jaguar ha vendido más de 29.000 vehículos en todo el mundo, un 19 % más que en el mismo periodo del año anterior.
En el último ejercicio, Jaguar Land Rover, que con casi 24.000 trabajadores es el mayor empleador del Reino Unido, ha registrado una cifra récord de beneficios de 1.500 millones de libras (1.918 millones de euros), lo que representa un aumento de 392 millones de libras respecto al año anterior. 

Comentarios

Entradas populares