Selección de educadores infantiles para Munich, Alemania

La Comunidad de Madrid ha iniciado la preselección de Educadores Infantiles para incorporarse en escuelas infantiles de Múnich, Alemania. Actualmente existe en el país germano un incremento de población infantil, en concreto en la región de Baviera, lo que ha producido un aumento en la demanda de plazas en escuelas infantiles. Los candidatos que no tengan acreditado el nivel de alemán requerido podrán realizar un curso intensivo en alemán.



La oferta EURES ha sido presentada por una empresa hispano-alemana de selección especializada en intermediación de profesionales del sector de educación y sanitario. Cerca de 80 Educadores Infantiles ya se han incorporado a trabajar en Múnich entre 2014 y 2015.

Como acción de apoyo a la movilidad laboral geográfica, a través de las ayudas económicas de “Tu trabajo EURES-FSE” o “Tu primer empleo EURES” se facilita la incorporación a un puesto de trabajo que sea distinto al país donde resides, y que esté dentro del EEE o Suiza. Consiste en ayudas financieras para realizar entrevista o incorporación a un puesto de trabajo, aprendizaje o prácticas o para realizar un curso de idiomas relacionado con las necesidades del puesto.

El perfil requerido es un titulado/a en Magisterio o Técnico Superior, ambas con especialidad en Educación Infantil, y con competencia lingüística en alemán de nivel B2 según el Marco Común de Referencia de las Lenguas Europeo, MCERL.

El Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid, a través de sus consejeros EURES y de los enlaces de la red de oficinas de empleo preseleccionan candidatos para las 18 vacantes ofertadas.Los seleccionados que lo necesiten tendrán acceso al curso intensivo de alemán que será impartido en un Centro de Formación para el empleo de la Comunidad de Madrid. Para cualquier información adicional, los interesados deben dirigirse a su oficina de empleo de la Comunidad de Madrid. (Averigua cual es tu oficina de empleo con la nueva app iEmpleo


Comentarios

Entradas populares