Renfe contratará 156 trabajadores #empleo #Madrid

Han pasado más de cuatro años desde que Renfe lanzó su última gran oferta de empleo, pero el operador acaba de hacer un importantísimo anuncio: Renfe contratará a 156 trabajadores en los próximos meses, en un proceso con el que quiere reforzar departamentos tan importantes para la empresa como el comercial o los talleres.
De hecho, de los 156 empleos que creará, 75 puestos son para los talleres, el departamento comercial y los cuadros técnicos, como apoyo a la gestión. La contratación de estos 75 trabajadores se hará en dos fases. La primera, que empezará a lo largo del próximo mes de julio, supondrá la contratación de los primeros 50 empleados. Los otros 25 puestos de trabajo que quedan se decidirán por otra oferta pública de empleo que se llevará a cabo después del verano, en el último trimestre del año
Renfe también contratará a 81 maquinistas, aunque en este caso no está previsto que haga ninguna oferta de empleo público ni que se convoquen oposiciones. El año pasad el operador ferroviario lanzó una convocatoria para configurar una bolsa de reserva de maquinistas, así que recurrirá a ella para seleccionar a los 81 maquinistas que se unirán a la plantilla de Renfe. Se trata de una plantilla algo descompensada, con 14.234 empleados de los que el 89,7% son hombres frente a un escaso 10,3% de mujeres.
El anuncio de Renfe, que ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para ampliar la plantilla, llega un año después de que empresa y sindicatos acordasen un ERE voluntario y universal que supuso la salida de medio millar de trabajadores del operador ferroviario. Mientras Renfe se desprendía de 500 trabajadores, aumentaba el tráfico de pasajeros del AVE, que este año ha visto como se estrenaban nuevas conexiones entre diferentes ciudades.
Ahora, Renfe debe hacer frente tanto a la liberalización del sector ferroviario, que abre el negocio del transporte de pasajeros en tren a nuevas empresas, y al envejecimiento de su plantilla, que cuenta con una edad media en torno a los 51 años. Si quieres formar parte del equipo de Renfe y acceder a uno de los 75 empleos que generará a lo largo de este año, aquí te dejamos el enlace a la sección de empleo y formación de Renfe, donde aparece toda la información sobre las ofertas de empleo de la empresa.

Comentarios

Entradas populares