TweetDeck para ahorrar tiempo en búsquedas de empleo



(Blog de Infoempleo. Antonio Vallejo) Me gustaría hablaros de una herramienta que permite controlar, a nuestra conveniencia, lo que se publica en varias redes sociales en las que tengamos perfiles creados. Un programa muy útil si queremos manejar diferentes parámetros y estar al corriente de la mayor parte de las novedades referente a determinados temas. Sobre todo en lo que respecta al empleo. 
Y es que TweetDeck permite administrar varias cuentas de Twitter a la vez, además de la que tengas en FacebookLinkedInMySpaceBuzz, y FourSquare. Pero no queda eso ahí, sino que puedes configurar la aplicación de escritorio para que te muestre determinadas columnas con resultados de búsquedas concretos. 
Lo interesante de este programa es que se ha desarrollado de igual modo para poder funcionar con muy diferentes dispositivos móviles. Tan sólo es necesario crearse una cuenta y descargarse el programa correspondiente a la versión de nuestra plataforma, y empezar a agregar redes sociales a su pantalla. 
Su versatilidad es lo que más me gusta. Veréis. Desde TweetDeck funciona mostrando en columnas el contenido de los diferentes elementos más interesantes de las redes sociales. Básicamente todas ellas funcionan de una misma manera: todas tienen un muro en el que nuestros conocidos o amigos publican cosas, todas tienen una bandeja de entrada de mensajes privados, y todas tienen unsistema de búsqueda de contenidos dentro de cada red social. 
Partiendo de esta base, TweetDeck sólo se encarga de recopilar información de nuestras cuentas y unificarlas para que todas sus actualizaciones nos sean accesibles desde un único punto. Y cada elemento lo muestra en columnas, de modo que de un único vistazo podemos estar al corriente de lo que va pasando en todas ellas. Además de incluir los muros de cada una de las redes sociales, además podemos establecer columnas en las que se muestren resultados de búsqueda de parámetros definidos por nosotros. 
En el caso que nos ocupa, referente al uso de las redes sociales para la búsqueda de empleo o de formación, podemos establecer una columna en la que se muestren resultados obtenidos en Twitter, que coincidan con empleo valencia, de modo que en esa columna sólo se mostrarán los twits de los usuarios que hablen de esos dos términos en sus post. No será necesario, pues, tener que acudir al buscador constantemente y escribir estas dos palabras para acceder a los resultados. 
Lo bueno, es que la propia aplicación guarda una caché (almacena datos) de publicaciones anteriores, con lo que podemos retroceder en el tiempo para buscar ofertas publicadas cuando no nos encontrábamos mirando. Aunque no funciona si el programa ha estado desconectado. Recordad que la caché son los datos que el ordenador guarda en segundo plano. 
Para poder configurar una columna (todas las demás tienen el mismo procedimiento a la hora de configurarlas), una vez instalado el programa y nos hayamos registrado y accedido, hemos de ir a la parte superior izquierda del programa y pulsar en el icono del +

Comentarios

Entradas populares