Las rebajas crearán 13.000 nuevos empleos en Madrid

(ABC) El periodo «oficial» de rebajas de invierno, que se extiende desde el 7 de enero hasta mediados o finales de marzo, generará cerca de 13.000 nuevos empleos en la Comunidad de Madrid, estima la compañía de recursos humanos Adecco, que, a nivel nacional, prevé un crecimiento interanual de los contratos del 6 por ciento, hasta los 93.420 contratos nuevos. 
En cuanto al número de contrataciones, atención al cliente y fuerza de ventas, serán las áreas que aglutinen más contratos. En concreto, el perfil comercial -promotores, azafatas de imagen, teleoperadores o dependientes- será el más buscado en esta próxima campaña.
Cerca del 25 por ciento de los trabajadores contratados para la campaña de Navidad consiguen renovar su contrato para el periodo de rebajas, principalmente aquellos que hayan desempeñado funciones de atención al cliente y con clara vocación comercial.
Un año más serán los sectores vinculados con el gran consumo como alta perfumería y cosmética, electrónica, juguetería, alimentación, distribución y retail, imagen y sonido, logística y transporte, e incluso hostelería y restauración, los que más puestos de trabajo generen.

Comentarios

Entradas populares