Wincor Nixdorf generará 200 empleos en Madrid



(Eleconomista.es) El grupo de ingeniería de telecomunicaciones Wincor Nixdorf va a implantar en Madrid un nuevo centro de 'outsourcing' (contratación de servicios externos) que actuará para el grupo a nivel mundial y generará 200 empleos, ha destacado hoy el director de Marketing de España y Latinoamérica de la compañía, Gonzalo Suárez, en el Consejo Asesor de Madrid Excelente.

Suárez ha explicado que el grupo apuesta por la región al implantar este centro que generará "empleo de calidad y estable".

De esta manera, la compañía de ingeniería de telecomunicaciones duplicará su plantilla actual en Madrid, una región elegida para aprovechar "el clima social y económico, las facilidades y el atractivo de su calidad de vida".
Traslado de sede

Esta apertura se suma al reciente traslado de su sede para el mercado español y latinoamericano a Madrid, una decisión que responde a las similitudes respecto al idioma y cultura de ambos mercados y con el objetivo de aprovechar la presencia de las empresas españolas -sus clientes- en Latinoamérica.

Entre otras cifras representativas del grupo, destacan los 400 millones de transacciones al año que procesan sus pasarelas de pago, los más de cinco millones de españoles que son atendidos desde sus terminales o los más de 30 millones de euros que dispensan sus cajeros.

En su base de clientes, destacan entidades financieras como el Banco Santander, BBVA, Caixa Bank o Bankia; y distribuidores como Mercadona, Carrefour, Eroski o Dia.
Presente en 130 países

El grupo, presente en más de 130 países y con una plantilla total de 9.200 empleados, genera unos ingresos anuales de unos 2.250 millones de euros y un resultado bruto de operaciones o Ebitda de 140 millones de euros.

El grupo es el primer proveedor de bases instaladas de terminales en punto de venta (TPVs) y de soluciones de puntos de venta electrónicos. Asimismo, es primer proveedor de cajeros automáticos en Latinoamérica y el segundo de Europa.

Comentarios

Entradas populares