Media Markt crea empleo con la nueva tienda de #Madrid

(CINCO DIAS) El gigante alemán de la distribución de electrónica de consumo, entretenimiento y electrodomésticos sigue creciendo en España. La semana pasada abrió su primera tienda flagship en el centro de Madrid. El establecimiento, que responde a la nueva estrategia de la compañía de implantar tiendas en centros urbanos, está situado en el número 106 de la calle Alcalá. La nueva apertura –la número 13 en Madrid y la 74 en toda España– supone un órdago no solo a El Corte Inglés, que tiene a pocos metros uno de sus centros más emblemáticos, sino también a Amazon, que presume siempre de tener en su tienda online uno de los catálogos más extensos de este tipo de productos.
Frente al gigante de EEUU, Media Markt tiene su particular respuesta, que pondrá en marcha en primicia en la nueva tienda de Madrid. Allí, los clientes no solo podrán comprar los productos que haya en el establecimiento o en la web de la compañía, “sino otros productos que tengan nuestros fabricantes y mayoristas, y lo harán a través de pantallas. Hemos diseñado un sistema que nos permite estar conectados al surtido de ambos, con productos que nosotros no tenemos en nuestro stock”, cuenta a CincoDías Alejandro Codina, responsable de Media Markt en la región de Madrid.

Madrid, el 22% del negocio en España
Codina aclara que la tienda de Goya arrancará con 109 trabajadores, “aunque igual contratamos a 10 más para la campaña de Navidad”. El directivo detalla que Madrid supone ya el 22% de la cifra de negocio de Media Markt en España, que ya es el tercer mercado para la multinacional, tras Alemania e Italia. “Aunque la salida de la crisis va despacio, desde agosto crecemos todos los meses y la recta final del año está siendo fuerte”.
El ejecutivo admite que la nueva tienda, que arrancará con ofertas mayores que las del Día Sin IVA, rivalizará con el centro de El Corte Inglés, situado también en Goya, pero “eso es, sin duda, una buena noticia para el usuario. Además, esperamos ser un dinamizador para la zona”. En Madrid, donde la compañía cuenta en total con más de 1.000 empleados, la tienda de San Sebastián de los Reyes es la que más factura en estos momentos, y la de Alcorcón está entre las que más crecen, según detalla Codina.
Respecto a su primera tienda urbana en Madrid, inaugurada hace un año y medio en el Paseo de la Castellana, próxima también a El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, el directivo cuenta que ya está entre las 5 ó 6 primeras de la Comunidad de Madrid. "Nos da muchas satisfacciones, aunque en lo que se refiere a notoriedad aún nos queda mucho recorrido", admite. Codina indica que ya llevan más de un mes de histórico y "estamos creciendo sobre el año pasado".
La diferencia de la tienda de Castellana y la de Goya, continúa, "es que en la primera nuestro cliente es un cliente de oficina, que compra entre semana. Ha habido algunos festivos de Madrid donde el resto de tiendas han ido muy bien y la de Castellana baja. Por contra, la de Goya está en un sitio emblemático de Madrid, en una zona comercial de paso constante. En esta, el paso del cliente lo tienes asegurado, con lo que la notoriedad llegará mucho más rápido". Aún así, Codina no tiene ninguna duda de que la tienda de Castellana "será una gran tienda, porque la ciudad está creciendo hacia Valdebebas y el perfil de cliente 
TRABAJAR EN MEDIA MARKT

INFORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE MEJORA DE EMPLEO

Ahora puedes solicitar programas de másters con los que puedes encontrar becas de hasta el 75% para acceder al empleo

-Máster Social Media Business

-Master en Dirección Financiera
-Máster en Gestión Comercial y Marketing
-Máster en Gestión del Medio Ambiente
-Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
-Máster en Comercio Internacional
-Máster en Marketing y Comunicación Digital
-MBA en Dirección de Empresas de Prevención de Riesgos Laborales
-MBA en Administración y Dirección de Empresas
-Máster en Gestión de la Calidad
-Máster en Gestión Sanitaria
-Máster en Dirección Logistica y Cadena de Suministro
-Máster Dirección Sistemas de la Información y Tecnología Empresarial
-Máster en Desarrollo Sostenible para Empresas
-Máster en Liderazgo Sostenible
-Máster Desarrollo Sostenible para Entidades Locales
-Máster en Tecnología e Innovación Educativa



NUEVA APP DE EMPLEO EN MADRID


También aprovechamos para informaros de una nueva app de empleo donde podéis encontrar toda la información sobre los recursos locales de empleo disponibles que hay en la Comunidad de Madrid. Podéis descargarla en iOS y Android 

Comentarios

Entradas populares