Las oficinas de empleo de Madrid seleccionarán 2.157 parados de larga duración

La Comunidad de Madrid comienza este martes el proceso de selección de 2.157 parados de larga duración para trabajar en cerca de un centenar de empresas y ayuntamientos, según ha informado la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura en un comunicado.
Se trata de desempleados que habían agotado las prestaciones por desempleo y llevaban más de un año inscritos en las oficinas de empleo. De esta manera van a poder insertarse en el mercado laboral mediante este programa integrado en el Plan de Empleo regional.
Con esta medida, en la que se han invertido 28 millones de euros, se subvenciona con hasta 1.610 euros al mes, los costes salariales y de formación de los desempleados que han sido contratados, al menos durante nueve meses, en 18 empresas y entidades sin ánimo de lucro y en 70 ayuntamientos y mancomunidades.
Estos trabajadores llevaban más de un año inscritos en las oficinas de empleo y habían agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo, incluyendo la renta activa de inserción. Además, la medida también beneficia a quienes cobraban del programa Prepara, o Renta Mínima de Inserción (RMI).
Una vez recibidas las cerca de 2.200 ofertas de empleo, las oficinas públicas de empleo están realizando una preselección de candidatos que se ajuste a cada perfil requerido en cada puesto de trabajo, y desde hoy han dado comienzo a las correspondientes entrevistas con los preseleccionados.

La Comunidad sufraga seis meses de contrato

En la selección de candidatos se da preferencia a aquellos desempleados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad. La Comunidad sufraga seis meses de contrato, que incluye un 25% de formación.
Asimismo, los desempleados deben llevar al menos 12 meses inscritos en las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid, dentro de los 18 meses anteriores a la fecha de su incorporación al programa. De esta forma, se pretende evitar excluir de la subvención a parados de larga duración que pudieran haber interrumpido su inscripción en la oficina de empleo por motivo de trabajos esporádicos, con contratos puntuales.

INFORMACIÓN PARA DESEMPLEADOS Y PERSONAS EN SITUACIÓN DE MEJORA DE EMPLEO

Ahora puedes solicitar programas de másters con los que puedes encontrar becas de hasta el 75% para acceder al empleo

-Máster Social Media Business

-Master en Dirección Financiera
-Máster en Gestión Comercial y Marketing
-Máster en Gestión del Medio Ambiente
-Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos
-Máster en Comercio Internacional
-Máster en Marketing y Comunicación Digital
-MBA en Dirección de Empresas de Prevención de Riesgos Laborales
-MBA en Administración y Dirección de Empresas
-Máster en Gestión de la Calidad
-Máster en Gestión Sanitaria
-Máster en Dirección Logistica y Cadena de Suministro
-Máster Dirección Sistemas de la Información y Tecnología Empresarial
-Máster en Desarrollo Sostenible para Empresas
-Máster en Liderazgo Sostenible
-Máster Desarrollo Sostenible para Entidades Locales
-Máster en Tecnología e Innovación Educativa



NUEVA APP DE EMPLEO EN MADRID


También aprovechamos para informaros de una nueva app de empleo donde podéis encontrar toda la información sobre los recursos locales de empleo disponibles que hay en la Comunidad de Madrid. Podéis descargarla en iOS y Android 





Comentarios

Entradas populares