Andalucia creará 580 empleos en los puertos autonómicos

La Junta de Andalucía tiene previsto realizar 44 actuaciones en cinco puertos autonómicos de gestión directa en la provincia de Almería, que generarán unos 580 empleos directos e indirectos. Estos son los puertos de Adra, Roquetas de Mar, Carboneras, Garrucha y Villaricos (Cuevas de Almanzora). 
Los trabajos estarán relacionados principalmente con las actividades pesquera, náutico-recreativa, comercial, turística y de ocio.
El Plan, abierto ahora a la participación de los sectores, constituye la primera herramienta de ordenación del sistema portuario puesta en marcha en Andalucía y supone la primera vez el Gobierno andaluz sitúa a los puertos como motores de desarrollo económico y social.
El Plan de Puertos es la primera herramienta de ordenación del sistema portuario puesta en marcha en Andalucía. Según Caparrós, por primera vez el gobierno andaluz contempla los puertos como motores de desarrollo económico y social. En la actualidad, los cinco puertos almerienses de gestión directa de la Junta de Andalucía dan empleo a 5.836 personas (1.297 empleos directos y 4.539 indirectos).
Las actuaciones que se pondrán en marcha pretenden atraer turistas náuticos y navegantes, sobre todo extranjeros, no sólo de paso sino para largas estancias, como puertos base. Para promocionar en el exterior los puertos deportivos andaluces, las consejerías de Fomento y Vivienda y de Turismo y Comercio han firmado un convenio. Las promociones se llevarán a cabo en certámenes especializados internacionales, publicaciones y plataformas digitales.
El plan también prevé la promoción de los puertos autonómicos en el aspecto pesquero, el que crea más empleo. Se mejorarán para ellos las instalaciones y se aumentará el valor añadido de los productos.

Comentarios

Entradas populares