Supemercados Condis y Lidl crearán 800 #empleos

Los establecimientos ya adaptados al nuevo modelo basado en una “reinvención de la proximidad”, así como en facilitar las necesidades y aspiraciones de los consumidores, han registrado aumentos de ventas de entre un 20% y un 40%. El director general de Condis, Enric Ezquerra, y el director de marketing, Xavier Pérez, señalaron en una rueda de prensa que 25 de los supermercados que abrirán este mes estarán situados en Cataluña, mientras que los otros dos se encontrarán en la comunidad de Madrid. Estas dos regiones suponen para el distribuidor “la concentración como la clave del éxito”. 
Con su nueva enseña Condis Life, en la que invertirá 40 millones, prevé crear 400 puestos de trabajo.
Las superficies Condis Life se dividirán en tres categorías según su superficie: M –entre 350 y 650 metros cuadrados–, L –entre 650 y 1.000– y XL –de más de 1.000 m2–. Las primeras contarán con un surtido de 5.500 referencias disponibles, mientras que en las últimas se venderán alrededor de 8.000 productos diferentes.
Según Ezquerra, la nueva enseña de Condis aúna “lo mejor de un super y lo mejor del mercado”, con Mundo Bodega, Mundo Mascota y el resto de secciones, las cuales se diferenciarán por iluminación y colores.
La renovación de 24 supermercados Condis y el desarrollo de las marcas Condis Fresh y Condis Express también están incluidos en el mencionado plan de inversión. Estas últimas marcas –autoservicios de conveniencia– cuentan con dos establecimientos piloto en Barcelona y tienen como objetivo que el consumidor pueda realizar sus compras también en domingo, ya su extensión de menos de 150 m2. Por su parte, Condis funcionará como supermercado tradicional y de barrio, mientras que Condis Life serán grandes supermercados.
8.000 serán las referencias disponibles para los consumidores en los establecimientos Condis Life XL, de más de 1.000 m2 .
Además, a toda esta gama de servicios, se suman el servicio online, una aplicación para móviles y la presencia del grupo en redes sociales.
En cuanto al consumo, Ezquerra afirmó que este no se recuperará si persisten las tasas de paro actuales y señaló que “el gran consumo es el último que saldrá de la crisis”. Asimismo, el director general de Condis aseguró que la competitividad está en innovar y diferenciarse y que entrar en guerras de precios no tiene sentido.
En 2014, la cadena catalana prevé crecer un 1,5% y superar los 810 millones de euros en ventas, gracias a sus 5.000 trabajadores y sus 400 tiendas.
Lidl también
La cadena alemana Lidl igualmente ha anunciado que generará 400 nuevos puestos de trabajo en España durante 2014, con lo que superará los 10.000 empleados en el país.

Lidl llevará a cabo una inversión total de 180 millones de euros este año –un 80% más que en 2012, último dato disponible–. Así, finalizará la plataforma logística en Lorquí (Murcia), además de remodelar 50 tiendas y abrir 20 nuevas.

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