Madrid es la comunidad con más oportunidades de empleo

La Comunidad de Madrid presenta las mayores oportunidades de empleo de todas las regiones, con 6,9 puntos sobre 10 y una subida interanual del 5,5 %, por delante de País Vasco y Aragón, según el monitor sobre Oportunidades y Satisfacción en el Empleo de la empresa de Recursos Humanos Adecco.
Elaborado con datos de la última Encuesta de Población Activa, el informe trimestral de Adecco refleja el grado de satisfacción de los empleados y las oportunidades laborales de cada autonomía.
El informe toma en consideración cinco áreas fundamentales en el entorno laboral de las personas, que son remuneración, seguridad laboral, oportunidades de empleo y desarrollo profesional, conciliación entre la vida personal y profesional y conflictividad laboral.
En el apartado de remuneración, el País Vasco encabeza las puntuaciones, con 9,3 puntos, seguida de la Comunidad de Madrid, con 8,2, y Castilla-La Mancha, con 5,5 puntos.
En cuanto a seguridad en el empleo, Madrid es la séptima autonomía con menor descenso en los accidentes laborales, al pasar de 108,2, en 2007, a 58, en 2013.
Madrid y el País Vasco lideran la variable de oportunidades de empleo y desarrollo profesional, con 6,8 y 6,4 puntos, respectivamente.
La novedad en conciliación de la vida personal y profesional es que la Comunidad de Madrid, con 7,5 puntos, ha quitado el segundo puesto al País Vasco, por lo que se sitúa detrás de la Comunidad Valenciana, con 8,6.
A propósito de la conflictividad laboral, Adecco ha registrado, a nivel nacional, diecinueve huelgas por cada 100.000 empresas.
Las autonomías con mayor número de huelgas continúan siendo Navarra y el País Vasco, mientras Castilla-La Mancha y Madrid son las regiones con menos conflictos.
Desde 2012, Asturias y Madrid exhiben las caídas más importantes en la participación en huelgas, con descensos del 84,9 por ciento y del 72,5 por ciento, respectivamente.
En total, once comunidades autónomas han logrado un incremento en su puntuación con respecto al último trimestre de 2012.

Comentarios

Entradas populares