La rebaja fiscal de Madrid creará 13.600 empleos #empleo #Madrid #trabajo

  • La bajada de impuestos que anunció esta semana el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, será muy beneficiosa para todos los madrileños.
    En concreto, la economía de la región crecerá cuatro décimas más en 2014 gracias a la rebaja fiscal, lo que facilitará la creación de 13.604 puestos de trabajo, según adelantó el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad, Enrique Ossorio.
    "La producción económica en Madrid va a crecer en 1.400 millones de euros y el PIB va a aumentar en 699 millones de euros más gracias a esta medida fiscal", informó Ossorio.
    Esto quiere decir que como el PIB de la Comunidad está previsto que crezca un 1,5% en el año 2014,cuatro décimas de ese porcentaje serán gracias a la reforma fiscal. Estas cifras hacen que supere en ocho décimas la previsión de crecimiento de la economía nacional para el próximo año.
    El consejero recordó que se trata de "la rebaja fiscal más importante que ha emprendido nunca una comunidad autónoma en España". No en vano, tendrá una repercusión directa sobre la creación de empleo. "Conseguirá que la tasa de paro de Madrid baje al 18,8 por ciento en 2014, a siete puntos de la previsión de la media nacional para ese ejercicio", indicó el consejero madrileño.
    Ignacio González anunció el pasado 28 de octubre que la Comunidad de Madrid bajará 1,6 puntos el tramo autonómico de IRPF. También reducirá un punto el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, hasta situar el tipo general como el más bajo de España, con un 6%. Otro de los gravámenes que se verán reformados a la baja es el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, además de devolver el céntimo sanitario a los consumidores de gasóleo profesional.
    Estas medidas supondrán un ahorro a los madrileños de 357 millones. Gracias a las rebajas fiscales aprobadas desde el año 2003, los madrileños se han ahorrado en los últimos diez años una media de 700 euros cada ejercicio. Con las nuevas medidas pasarán a ahorrarse 1.110 euros cada año.

    Fuente: negocios.com

Comentarios

Entradas populares